RETAIL DESING: CURSO SUPERIOR DE VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO |
10-04-2024 |
C/ Nicolás Alcorta, 4, Bilbao |
19-06-2024 |
<p>Objetivos</p>
<ul>
<li>Aprender a diseñar espacios que respondan a las necesidades de la clientela y que lo diferencien de la competencia.</li>
<li>Realizar un plan de trabajo para llevar a cabo un proyecto.</li>
<li> Conocer las tendencias en: imagen corporativa, color, mobiliario y eco-diseño.</li>
<li>Ser creativos e innovadores en imagen.</li>
<li>Crear escaparates.</li>
</ul>
<p>Contenidos</p>
<p>1. Visual merchandising:</p>
<ul>
<li>Funciones e historia del visual merchandiser.</li>
<li>Implantación y redistribución de espacios.</li>
<li>Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.</li>
<li>Creación de ambientes y atmósferas comerciales.</li>
<li>Diseño del espacio comercial en planogramas.</li>
<li>Incorporación del producto dentro del espacio comercial.</li>
<li>Imagen corporativa y señalética.</li>
<li>Elementos de la imagen y forma del mensaje visual.</li>
<li>La percepción de la imagen y técnicas visuales.</li>
<li>Activación del punto de venta y la importancia de la publicidad.</li>
<li>Nuevas culturas en visual merchandising y las tiendas del futuro.</li>
<li>Implantación de marcas propias o franquicias.</li>
</ul>
<p> </p>
<p>2. Crear experiencias de compra (shopping experience):</p>
<ul>
<li>Análisis de espacios comerciales.</li>
<li>Trade marketing & Shopping experience.</li>
<li>Pop up store como nueva propuesta de venta Pop up stores: Tiendas de guerrilla. Cómo y cuándo crearla.</li>
<li>Sensory branding aplicado al proceso de compra.</li>
<li>Product Placement y optimización del punto de venta.</li>
<li>El shopper como centro de atención.</li>
<li>Las emociones, las marcas y la experiencia de compra.</li>
<li>Shopping marketing.</li>
<li>Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad</li>
</ul>
<p>3. La marca, el proyecto y su representación:</p>
<ul>
<li>Branding: Implantación y desarrollo.</li>
<li>Función del visual merchandiser en la apertura de tiendas.</li>
<li>Lovemarks: la imagen a seguir.</li>
<li>Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos reales.</li>
<li>La marca y su estilo.</li>
<li>Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad.</li>
</ul>
<p>4. Escaparatismo:</p>
<ul>
<li>El escaparate.</li>
<li>Principios básicos del escaparatismo.</li>
<li>Conocer la tipología de escaparates.</li>
<li>Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales.</li>
<li>Definición de un escaparate.</li>
<li>Potenciar la identidad del comercio</li>
<li>Realización de Diversas Composiciones de Artículos.</li>
<li>Proyecto final: tan bueno que el mundo no lo entienda.</li>
</ul>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
100 horas. Del 10 de abril al 19 de junio. En horario de 15:00 h a 20. 00 h Miércoles y jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
MARKETING EN LA EMPRESA, CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE ONLINE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - REDES SOCIALES |
10-04-2024 |
C/ Nicolás Alcorta, 4, Bilbao |
15-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<ul>
<li>Analizar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.</li>
<li>Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.</li>
<li>Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.</li>
<li>Estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional, para poder desarrollar sus técnicas.</li>
<li>Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.</li>
<li>Sacar el máximo provecho a las herramientas del Social & New Media.</li>
<li>Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.</li>
</ul>
<p> </p>
<p><strong>CONTENIDO</strong></p>
<p>1. Client Management</p>
<p>- El cliente e importancia estratégica para la empresa</p>
<p>- El concepto de CRM</p>
<p>- Análisis y situación de la empresa en el mercado</p>
<p>2. Estrategia Digital</p>
<p>- El entorno del cambio: La publicidad del incordio</p>
<p>- Fundamentos del Marketing Digital: Las 4 F's</p>
<p>- Nuevos Modelos. Storytelling, Branded Content y Narrativa Transmedia</p>
<p>3. CRM Marketing</p>
<p>- CRM y calidad de servicio al cliente</p>
<p>- Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes</p>
<p>- Conocimiento del cliente y obtención de información</p>
<p>4. Marketing de Buscadores</p>
<p>- Introducción al marketing de búsqueda y keyword research</p>
<p>- Introducción al SEM y Estructuras de campaña</p>
<p>- SEO Básico: On page y Redacción SEO</p>
<p>5. Valor de vida y Segmentación de Clientes</p>
<p>- La segmentación interna</p>
<p>- El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno</p>
<p>- Dirección y Management de equipos de personal de contacto</p>
<p>6. Métricas, Analítica y Dashboards</p>
<p>- Métricas del Marketing Digital y Social Media ¿Cómo calcularlas?</p>
<p>- Aplicaciones estratégicas de la Analítica Web</p>
<p>- Controlling: Dashboards y Kpis</p>
<p>7. Fidelización y Motivación</p>
<p>- Valoración, integración y motivación de equipos comerciales</p>
<p>- El concepto de fidelización de clientes</p>
<p>- Programas, sistemas y técnicas de fidelización</p>
<p>8. Traffic y Display</p>
<p>- Display (PPC y Programática)</p>
<p>- Email marketing</p>
<p>- Business Development y Afiliación</p>
<p>9. Canales de Venta y Distribución</p>
<p>- Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores</p>
<p>- Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores</p>
<p>- El contexto de las negociaciones comerciales</p>
<p>10. Redes Sociales</p>
<p>- Tipos de redes. Generalistas y verticales, ¿por qué estar?. Principales RS: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn</p>
<p>- Otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging</p>
<p>- YouTube</p>
<p>11. Organización Comercial</p>
<p>- Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales</p>
<p>- Key Account Management y Trade Marketing Management</p>
<p>- De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial</p>
<p>12. Creatividad Digital y Usabilidad</p>
<p>- Estrategia creativa</p>
<p>- Customer Experience</p>
<p>13. Marketing Directo y Relacional</p>
<p>- La comunicación global en las relaciones con los clientes</p>
<p>- Marketing Directo como sistema de marketing relacional</p>
<p>- Niveles estratégicos en el Marketing Directo</p>
<p>- La explotación de la información</p>
<p>- Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo</p>
<p>- La planificación de acciones y campañas</p>
<p>14. Inbound y Social Ads</p>
<p>- Inbound marketing + Social Selling (TOFU, MOFU, BOFU)</p>
<p>- Content Marketing</p>
<p>- Social Ads (Facebook, Twitter, Linkedin)</p>
<p>15. IoT/e-Commerce</p>
<p>- Fundamentos y tipologías de e-Commerce</p>
<p>- Canales y agregadores en e-Commerce</p>
<p>- IoT&Mobile</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
100 horas. Del 10 de abril al 15 de mayo. En horario de 09:30 h a 13:30 h . De lunes a viernes. |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
MARKETING ENGLISH (B1+) |
11-04-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
03-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>Utilizar el inglés de manera efectiva en el ámbito del marketing. Ganar seguridad a la hora de comunicarse en inglés de manera oral y escrita.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1- Adquisición y uso de vocabulario del mundo del marketing.</p>
<p>2. Comunicación oral eficiente.</p>
<p>3. Escritura de emails e informes.</p>
<p>4. Estrategias de marketing.</p>
<p>5. Comportamiento del consumidor.</p>
<p>6. Branding.</p>
<p>7. Investigación de mercado.</p>
<p>8. Redes sociales y marketing</p>
<p>9. Comunicación no verbal.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
40 horas. Del 11 de abril al 03 de mayo. En horario de 09:30h a 12:00 h De lunes a viernes. |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
ILUMINACIÓN DEL ESCAPARATE |
15-04-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
19-04-2024 |
<p><strong>Objetivos</strong></p>
<ul>
<li>Ser capaz de diferenciar los tipos de iluminación existente en el mercado y la más adecuada para el escaparate.</li>
<li>Aprender a iluminar correctamente el producto.</li>
</ul>
<p><strong>Contenidos</strong></p>
<p>Módulo 1: Diferentes equipos de iluminación y focos.</p>
<ul>
<li>Equipamiento de iluminación en un escaparate.</li>
<li>Los leds y las diferentes opciones (barras, focos, proyectores, cajas de luz, etc.).</li>
</ul>
<p>Módulo 2: Cómo iluminar.</p>
<ul>
<li>Utilización de diferentes focos y proyectores sobre una maqueta de escaparate.</li>
<li>Efectos de luz.</li>
<li>Iluminación de diferentes productos según el tipo de luz.</li>
</ul>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autonómas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
10 horas. Del 15 al 19 de abril. En horario de 12:00h a 14.00h. De lunes a viernes |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
COOLHUNTING EN CALZADO |
22-04-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
30-04-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>Utilizar las técnicas de captación y las fuentes de información para la identificación de tendencias que facilite la concepción de futuras colecciones de calzado.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. ANATOMÍA DEL COOLHUNTING</p>
<p>1.1. Terminología y conceptos básicos.</p>
<p>1.2. Características y habilidades del coolhunter.</p>
<p>2. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA</p>
<p>2.1. Fuentes y recursos.</p>
<p>2.2. Proceso de investigación: detectar, identificar y analizar.</p>
<p>3. TRASLACIÓN Y APLICACIÓN</p>
<p>3.1. Panel de tendencias: inspiración, traducción e inmersión.</p>
<p>3.2. Desarrollo del producto.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
15 horas. Del 22 al 30 de abril. En horario de 12:00 h a 14:15 h. De lunes a viernes. Los días 26, 29 y 30 en horario de 12:00 h a 14: 00 h |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
COOLHUNTING EN CALZADO |
29-04-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
08-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>Utilizar las técnicas de captación y las fuentes de información para la identificación de tendencias que facilite la concepción de futuras colecciones de calzado.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. ANATOMÍA DEL COOLHUNTING</p>
<p>1.1. Terminología y conceptos básicos.</p>
<p>1.2. Características y habilidades del coolhunter.</p>
<p>2. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA</p>
<p>2.1. Fuentes y recursos.</p>
<p>2.2. Proceso de investigación: detectar, identificar y analizar.</p>
<p>3. TRASLACIÓN Y APLICACIÓN</p>
<p>3.1. Panel de tendencias: inspiración, traducción e inmersión.</p>
<p>3.2. Desarrollo del producto.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
15 horas. Del 29 de abril al 08 de mayo. En horario de 15.00 h a 17:30 h. De lunes a jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png