RETAIL DESING: CURSO SUPERIOR DE VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO |
10-04-2024 |
C/ Nicolás Alcorta, 4, Bilbao |
19-06-2024 |
<p>Objetivos</p>
<ul>
<li>Aprender a diseñar espacios que respondan a las necesidades de la clientela y que lo diferencien de la competencia.</li>
<li>Realizar un plan de trabajo para llevar a cabo un proyecto.</li>
<li> Conocer las tendencias en: imagen corporativa, color, mobiliario y eco-diseño.</li>
<li>Ser creativos e innovadores en imagen.</li>
<li>Crear escaparates.</li>
</ul>
<p>Contenidos</p>
<p>1. Visual merchandising:</p>
<ul>
<li>Funciones e historia del visual merchandiser.</li>
<li>Implantación y redistribución de espacios.</li>
<li>Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.</li>
<li>Creación de ambientes y atmósferas comerciales.</li>
<li>Diseño del espacio comercial en planogramas.</li>
<li>Incorporación del producto dentro del espacio comercial.</li>
<li>Imagen corporativa y señalética.</li>
<li>Elementos de la imagen y forma del mensaje visual.</li>
<li>La percepción de la imagen y técnicas visuales.</li>
<li>Activación del punto de venta y la importancia de la publicidad.</li>
<li>Nuevas culturas en visual merchandising y las tiendas del futuro.</li>
<li>Implantación de marcas propias o franquicias.</li>
</ul>
<p> </p>
<p>2. Crear experiencias de compra (shopping experience):</p>
<ul>
<li>Análisis de espacios comerciales.</li>
<li>Trade marketing & Shopping experience.</li>
<li>Pop up store como nueva propuesta de venta Pop up stores: Tiendas de guerrilla. Cómo y cuándo crearla.</li>
<li>Sensory branding aplicado al proceso de compra.</li>
<li>Product Placement y optimización del punto de venta.</li>
<li>El shopper como centro de atención.</li>
<li>Las emociones, las marcas y la experiencia de compra.</li>
<li>Shopping marketing.</li>
<li>Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad</li>
</ul>
<p>3. La marca, el proyecto y su representación:</p>
<ul>
<li>Branding: Implantación y desarrollo.</li>
<li>Función del visual merchandiser en la apertura de tiendas.</li>
<li>Lovemarks: la imagen a seguir.</li>
<li>Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos reales.</li>
<li>La marca y su estilo.</li>
<li>Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad.</li>
</ul>
<p>4. Escaparatismo:</p>
<ul>
<li>El escaparate.</li>
<li>Principios básicos del escaparatismo.</li>
<li>Conocer la tipología de escaparates.</li>
<li>Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales.</li>
<li>Definición de un escaparate.</li>
<li>Potenciar la identidad del comercio</li>
<li>Realización de Diversas Composiciones de Artículos.</li>
<li>Proyecto final: tan bueno que el mundo no lo entienda.</li>
</ul>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
100 horas. Del 10 de abril al 19 de junio. En horario de 15:00 h a 20. 00 h Miércoles y jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
COOLHUNTING EN CALZADO |
22-04-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
30-04-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>Utilizar las técnicas de captación y las fuentes de información para la identificación de tendencias que facilite la concepción de futuras colecciones de calzado.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. ANATOMÍA DEL COOLHUNTING</p>
<p>1.1. Terminología y conceptos básicos.</p>
<p>1.2. Características y habilidades del coolhunter.</p>
<p>2. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA</p>
<p>2.1. Fuentes y recursos.</p>
<p>2.2. Proceso de investigación: detectar, identificar y analizar.</p>
<p>3. TRASLACIÓN Y APLICACIÓN</p>
<p>3.1. Panel de tendencias: inspiración, traducción e inmersión.</p>
<p>3.2. Desarrollo del producto.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
15 horas. Del 22 al 30 de abril. En horario de 12:00 h a 14:15 h. De lunes a viernes. Los días 26, 29 y 30 en horario de 12:00 h a 14: 00 h |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
COOLHUNTING EN CALZADO |
29-04-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
08-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>Utilizar las técnicas de captación y las fuentes de información para la identificación de tendencias que facilite la concepción de futuras colecciones de calzado.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. ANATOMÍA DEL COOLHUNTING</p>
<p>1.1. Terminología y conceptos básicos.</p>
<p>1.2. Características y habilidades del coolhunter.</p>
<p>2. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA</p>
<p>2.1. Fuentes y recursos.</p>
<p>2.2. Proceso de investigación: detectar, identificar y analizar.</p>
<p>3. TRASLACIÓN Y APLICACIÓN</p>
<p>3.1. Panel de tendencias: inspiración, traducción e inmersión.</p>
<p>3.2. Desarrollo del producto.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
15 horas. Del 29 de abril al 08 de mayo. En horario de 15.00 h a 17:30 h. De lunes a jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
TÉCNICAS CREATIVAS DE ENVOLTORIO Y PAQUETERIA |
06-05-2024 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
30-05-2024 |
<p><strong>Objetivos</strong></p>
<ul>
<li>Realizar envoltorios en base a las características físicas del producto, la estética, el estilo y la imagen que quiere transmitir la marca.</li>
<li>Crear paquetes con personalidad.</li>
<li>Mostrar al alumno las últimas tendencias en paquetería.</li>
<li>Aprender a fusionar la paquetería con la moda.</li>
<li>Entender la paquetería como difusión de la marca.</li>
</ul>
<p><strong>Contenidos</strong></p>
<p>1. ¿Cuándo, a quién y por qué?</p>
<ul>
<li>Calendario y fechas señaladas</li>
<li>Los colores</li>
<li>Diferentes envoltorios para diferentes edades</li>
<li>Diferentes envoltorios para diferentes celebraciones</li>
<li>Gustos y personalidades: el envoltorio personalizado</li>
</ul>
<p>2. Doblar, sujetar y pegar: ¿por dónde empiezo? </p>
<ul>
<li>Técnicas para distintos papeles y cintas</li>
<li>¿Dónde pongo el celo?</li>
<li>Recursos: ¡No me ayudes a sujetar!</li>
<li>El arte de manipular el papel: crear formas originales</li>
<li>Todo tipo de instrumentos para crear: de los más tradicionales a los más innovadores </li>
</ul>
<p>3. Mucho más que envoltorios:</p>
<ul>
<li>Bases y criterios para la composición (forma, proporción, textura y color)</li>
<li>El mundo de los papeles</li>
<li>Todo lo que se puede hacer con una cinta de regalo</li>
<li>Lazos, la nostalgia de lo antaño Cambiar el aspecto con complementos</li>
<li>Reciclar para crear</li>
<li>Proveedores, ferias y el mundo web </li>
</ul>
<p>4. Nacidos para seducir: </p>
<ul>
<li>Clásicos olvidados</li>
<li>Paquetes sofisticados</li>
<li>Envoltorios atrevidos y corporativos</li>
<li>Envoltorios rápidos: ¡No tengo paciencia!</li>
<li>Regalos económicos, paquetes sorprendentes</li>
</ul>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
40 horas. Del 6 AL 30 de mayo. En horario de 14:00h a 16:30 h De lunes a jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
ILUMINACIÓN DEL ESCAPARATE |
06-05-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
10-05-2024 |
<p><strong>Objetivos</strong></p>
<ul>
<li>Ser capaz de diferenciar los tipos de iluminación existente en el mercado y la más adecuada para el escaparate.</li>
<li>Aprender a iluminar correctamente el producto.</li>
</ul>
<p><strong>Contenidos</strong></p>
<p>Módulo 1: Diferentes equipos de iluminación y focos.</p>
<ul>
<li>Equipamiento de iluminación en un escaparate.</li>
<li>Los leds y las diferentes opciones (barras, focos, proyectores, cajas de luz, etc.).</li>
</ul>
<p>Módulo 2: Cómo iluminar.</p>
<ul>
<li>Utilización de diferentes focos y proyectores sobre una maqueta de escaparate.</li>
<li>Efectos de luz.</li>
<li>Iluminación de diferentes productos según el tipo de luz.</li>
</ul>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autonómas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
10 horas. Del 06 al 10 de mayo. En horario de 12:00h a 14.00h. De lunes a viernes |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
INGLES PARA EL SECTOR COMERCIO |
06-05-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
14-06-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>Ser capaz de desenvolverse dentro del sector y diferenciar los términos y usos más habituales de la lengua inglesa en las actividades propias de la venta: recepción de clientes, módulos específicos de actividad y reclamaciones más habituales.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEIVING AND WELCOMING / RECIBIENDO A NUESTROS CLIENTES</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIBING THE PRODUCT / DESCRIBIENDO EL PRODUCTO</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 3. OFFERS AND SUGGESTIONS / OFRECIMIENTOS Y SUGERENCIAS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 4. AT THE CLOTHES SHOP / EN LA BOUTIQUE</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 5. AT THE SHOE SHOP / ZAPATERÍAS Y ACCESORIOS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELLING FOOD AND DRINKS / SUPERMERCADOS Y ULTRAMARINOS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 7. AT THE GIFT SHOP AND STATIONERY’S / TIENDAS DE REGALOS Y PAPELERÍAS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 8. AT THE TOBACCONIST’S OR NEWSAGENT’S / ESTANCOS Y QUIOSCOS DE PRENSA</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELLING APPLIANCES AND FURNITURE / ELECTRODOMÉSTICOS Y MOBILIARIO</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTHERS / OTROS COMERCIOS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 11. MONEY MATTERS / ASUNTOS FINANCIEROS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 12. FAREWELL / DESPEDIDAS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 13. GIVING DIRECTIONS / DIRECCIONES</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 14. LETTERS, TELEPHONES, FAXES AND MEMOS / CARTAS, TELÉFONOS, FAXES Y MEMORANDOS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORDERS, QUOTATIONS AND INVOICES / PEDIDOS, PRESUPUESTOS Y FACTURAS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary / vocabulario y expresiones útiles</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercises</p>
<p>UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMPLAINTS AND APOLOGIES / QUEJAS, RECLAMACIONES Y DISCULPAS</p>
<p>1.Useful expressions and vocabulary</p>
<p>2.Grammar points / puntos gramaticales</p>
<p>3.Practice in context / práctica en su contexto</p>
<p>4.Exercise</p>
<p> </p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
90 horas. Del 06 de mayo al 14 de junio. En horario de 09:00h a 12:00 h De lunes a viernes. |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
PSICOLOGIA APLICADA A LAS VENTAS |
06-05-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
28-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>- Comprender las fases y los factores psicológicos de un proceso de ventas, aplicadas fundamentalmente al comercio, así como las técnicas a aplicar para la resolución de conflictos de manera que el proceso llegue a buen fin.</p>
<p><strong>CONTENIDOS:</strong></p>
<p><strong>Unidad 1: Factores psicológicos en el proceso de ventas</strong></p>
<p>•Tipos de ventas en el comercio. Principales características.</p>
<p>•Tipología de clientes.</p>
<p>•Fases del proceso de venta en el comercio y factores psicológicos asociados.</p>
<p><strong>Unidad 2: Aptitudes y habilidades psicológicas del vendedor</strong></p>
<p>•Aptitudes de un buen vendedor.</p>
<p>•Actitud de un buen vendedor.</p>
<p>•Cómo influir en el cliente.</p>
<p>•Autochequeo de aptitudes y actitudes para la venta.</p>
<p><strong>Unidad 3: Resolución de conflictos</strong></p>
<p>•Destrezas en la resolución de conflictos.</p>
<p> </p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
40 horas. Del 06 al 28 de mayo. Los lunes y martes (.6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28.) En horario de 15:00 h a 20:00 h |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
LA IMAGEN DE CARA AL PÚBLICO: MI TARJETA DE PRESENTACIÓN |
13-05-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
24-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>-Analizar a qué tipo de cliente quiero llegar para adecuar mi imagen a él.</p>
<p>-Diferenciar los protocolos de imagen en base a la imagen corporativa.</p>
<p>-Aprender habilidades para mejorar la interacción con los clientes.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. Importancia de la imagen y del aspecto personal</p>
<p>2. Diseñar una imagen de acuerdo con mi público: atrevida, clásica, innovadora, actual…</p>
<p>3. Potenciación de mi imagen: accesorios, cabello, maquillaje…</p>
<p>4. La comunicación:</p>
<p>-Asertivo, pasivo y agresivo.</p>
<p>-comunicación no verbal.</p>
<p>-El tono y ritmo.</p>
<p>-La negociación.</p>
<p> </p>
<p> </p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
24 horas. Del 13 al 24 de mayo. En horario de 11:30 h a 14:00 h de lunes a viernes. El día 24, de 11:30 h a 13:00 h |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
LA IMAGEN DE CARA AL PÚBLICO: MI TARJETA DE PRESENTACIÓN |
13-05-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
23-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>-Analizar a qué tipo de cliente quiero llegar para adecuar mi imagen a él.</p>
<p>-Diferenciar los protocolos de imagen en base a la imagen corporativa.</p>
<p>-Aprender habilidades para mejorar la interacción con los clientes.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. Importancia de la imagen y del aspecto personal</p>
<p>2. Diseñar una imagen de acuerdo con mi público: atrevida, clásica, innovadora, actual…</p>
<p>3. Potenciación de mi imagen: accesorios, cabello, maquillaje…</p>
<p>4. La comunicación:</p>
<p>-Asertivo, pasivo y agresivo.</p>
<p>-comunicación no verbal.</p>
<p>-El tono y ritmo.</p>
<p>-La negociación.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
24 horas. Del 13 al 23 de mayo. En horario de 15:00 h a 18:00 h de lunes a jueves. |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
ANIMA Y HAZ ATRACTIVO TU PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO |
15-05-2024 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
30-05-2024 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>- Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,... <br />
- Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.<br />
- Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito. <br />
- Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.<br />
- Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.<br />
- Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.<br />
- Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. Visual merchandising estratégico<br />
- Retail & Visual Merchandising<br />
o Gestión y creación de visuals estratégicos<br />
o Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual<br />
o Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales<br />
o Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada<br />
o Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual<br />
- Productplacement en visual merchandising<br />
o Nuevas tendencias en la implantación del artículo<br />
o El producto como arte de calle<br />
o Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario<br />
o Productplacement y la diversificación del producto<br />
- Fashionplacement: composiciones visuales en tienda<br />
o El doblaje de ropa como estrategia de venta<br />
o El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio<br />
o Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario<br />
o Formas creativas: diseño versus arte<br />
2. Escaparatismo estratégico<br />
- Metodología y diseño en escaparatismo<br />
o Escaparate y comunicación como factores de venta<br />
o Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético<br />
o Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías<br />
o El escaparate como difusor de tendencias<br />
o Fusión entre el mundo del arte y de la venta<br />
o Nuevas tendencias: Escaparates interactivos<br />
o AINDAS: Proceso de decisión del consumidor<br />
o Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo<br />
o Técnicas de venta de life marketing<br />
- Dirección y creación artística de escaparates <br />
o La idea, el diseño y la implantación<br />
o El proceso de realización de un escaparate<br />
o Técnicas y estrategias de montaje<br />
- ProductPlacement en escaparates<br />
o Técnicas expositivas en función del target y la marca<br />
o La vida urbana del producto<br />
o Presentación eficaz en función del producto<br />
o La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros<br />
- Moda y arte en maniquíes <br />
o Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos<br />
o El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación<br />
o Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios<br />
o Tendencias y estilismos innovadores<br />
- Materiales y el diálogo con el espacio<br />
o Tipos de materiales y técnicas constructivas<br />
o ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo<br />
o Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales<br />
3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales<br />
- Implantación de marca y merchandising estratégico<br />
o Implantación de marcas propias o franquiciadas<br />
o La función del visual merchandiser en el trade marketing<br />
o Comunicación estratégica aplicada<br />
- Pop up Stores: tiendas de guerrilla<br />
o Cómo y cuándo crear una Pop up Store<br />
o La manipulación del espacio<br />
o La importancia de la difusión en los medios<br />
o Marcas y diseñadores como clientes potenciales<br />
- Luz, concepto y forma<br />
o Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz<br />
o La influencia de la luz en función del tipo de producto<br />
o La importancia de la iluminación en los espacios comerciales<br />
o Proyectos lumínicos a través de ejemplos</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/552846fb44c66f81c3b225a7d84631f6e41396a3.png
24 horas. Del 15 al 30 de mayo. De lunes a viernes de 12:00 h a 14:00 h |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png