MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO |
23-05-2022 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
23-06-2022 |
<p>OBJETIVOS:</p>
<p>- Conocer la importancia que tiene la presencia online de nuestra empresa<br />
- Incorporar nuestra presencia online en las diferentes Redes Sociales<br />
- Manejar diferentes herramientas que nos ayuden en la estrategia de nuestra presencia en la red<br />
- Conocer qué son los embudos de venta y como ayudan con la presencia online</p>
<p>CONTENIDOS:</p>
<p>1. Introducción diferentes tipos de marketing<br />
2. Marketing en redes sociales<br />
3. Marketing en web y comercio electrónico<br />
4. Herramientas de email marketing<br />
5. Embudos de venta y captación</p>
<p> </p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
40 horas. Del 23 de mayo al 23 de junio. En horario de 14:00 a 16:00. De lunes a jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
CURSO DE PERSONAL SHOPPER (COLOR, BRANDING PERSONAL, CUSTOMIZACIÓN Y PRESUPUESTO) |
30-05-2022 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
16-06-2022 |
<p><strong>Objetivos:</strong></p>
<p>Ser capaz de:<br />
- Realizar estudios de color.<br />
- Conocer las tendencias más actuales en color.<br />
- Realizar customizaciones sencillas. <br />
- Conocer los tejidos más habitualmente empleados en el sector de la moda.<br />
- Identificar los gustos y las necesidades del cliente/a.<br />
- Emplear las vías digitales para ampliar conocimientos.<br />
- Conocer de las claves para la realización de un presupuesto.</p>
<p><strong>Contenido:</strong></p>
<p>1. El color: Análisis del color, tratamiento del color, métodos de combinación de colores y texturas.<br />
2. Estudio de color y armonías cromáticas ( Fría, cálida, verano, primavera).<br />
3. Tendencias de color de la temporada.<br />
4. Do it yourself: Customización de prendas.<br />
5. Tejidos y su composición.<br />
6. Branding personal: la importancia de nuestra comunicación digital.<br />
7. Elaboración de presupuesto.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
30 horas. Del 30 de mayo al 16 de junio. De 14:15 a 16:45. De lunes a jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
UN BLOG ES MÁS QUE UNA NOTICIA. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BLOGS |
01-06-2022 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
14-06-2022 |
<p><strong>Objetivos</strong></p>
<p>- Ofrecer las herramientas necesarias para crear y gestionar un blog corporativo o personal de manera correcta en lo que a diseño, estructura y contenidos se refiere, para conseguir llegar al máximo de personas posibles o alcanzar al público objetivo y mejorar el posicionamiento natural de la marca.<br />
- Dotar al alumnado de conocimiento para la redacción de contenido con las plataformas más actuales.<br />
- Capacitar al participante en la planificación del blog y la medición de resultados, teniendo en cuenta los objetivos y estrategias marcadas según la tipología del proyecto que se vaya a llevar a cabo.</p>
<p> </p>
<p><strong>Contenido</strong></p>
<p>TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y APRENDIZAJE DEL USO DE LOS BLOGS.<br />
TEMA 2: CONFIGURACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DEL BLOG: BLOGGER.<br />
TEMA 3: HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA CONSEGUIR CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE DIFUSIÓN.<br />
TEMA 4: CONTROL DEL CONTENIDO MULTIMEDIA, DE LAS ETIQUETAS Y DE LOS FORMULARIOS.<br />
TEMA 5: PROMOCIÓN DEL BLOG Y USO DE LAS FUENTES RSS Y SU DIFUSIÓN.<br />
TEMA 6: CREACIÓN DE BLOGROLL O LISTA DE SITIOS AFINES.<br />
TEMA 7: SERVICIO ADSENSE DE GOOGLE PARA EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO Y CONTROL DE UNA RED DE BLOGS.<br />
TEMA 8: WIDGETS, FEEDS Y RSS, RECURSOS Y AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.</p>
<p> </p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
40 horas. Del 01 de junio al 14 de junio. En horario de 09:00 a 14:00. De lunes a viernes |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
REDES SOCIALES Y MARKETING 3.0 |
06-06-2022 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
15-06-2022 |
<p> OBJETIVOS:</p>
<p>Conocer las principales y más actuales estrategias de marketing en redes sociales y dispositivos móviles revisando y analizando casos reales de grandes empresas y pymes: estudios de reputación online, coolhunting digital, posicionamiento en buscadores, blog marketing, perfiles comerciales en redes sociales, publicidad en redes sociales, usabilidad web, email marketing, marketing viral, geolocalización, analítica web, SMS marketing y marketing de aplicaciones ¿apps¿. </p>
<p>CONTENIDOS:</p>
<p>TEMA 1:<br />
· Introducción al Marketing Digital<br />
· Las principales redes sociales<br />
· Marketing en Redes Sociales (Social Media Marketing)<br />
· Social Media Manager y Community Manager<br />
· Pymes y Marketing en Redes Sociales</p>
<p>TEMA 2:<br />
· Investigación de Mercados en Redes Sociales<br />
· Investigación de la Reputación Online<br />
· Investigación de Tendencias: Coolhunting Digital<br />
· Investigación de Resultados: Analítica Web</p>
<p>TEMA 3:<br />
· Perfiles de empresa en redes sociales<br />
· Usabilidad Web<br />
· Posicionamiento en buscadores SEO-SEM</p>
<p>TEMA 4:<br />
· Publicidad y promociones online en Redes Sociales<br />
· Boca-oído: Marketing viral<br />
· Boca-oído: Blog marketing<br />
· Marketing de contenidos</p>
<p>TEMA 5:<br />
· Marketing en dispositivos móviles<br />
· SMS Marketing<br />
· Geolocalización<br />
· Marketing y APPS</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
40 horas. Del 06 de junio al 15 de junio. En horario de De 14:00 a 16:30. De lunes a viernes |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
NUEVAS TENDENCIAS EN ESCAPARATISMO Y PAQUETERÍA |
06-06-2022 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
10-06-2022 |
<p><strong>OBJETIVOS</strong></p>
<p>- Aplicar las últimas técnicas de escaparatismo y paquetería en función de unos objetivos comerciales y estéticos en coherencia con la imagen y clientela potencial de un establecimiento comercial previamente definido.<br />
- Describir los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate.<br />
- Explicar los efectos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo.<br />
- Explicar las técnicas de color, iluminación y composición aplicadas al escaparate y a la potenciación de los artículos.<br />
- Analizar un escaparate determinado definiendo su target, objetivos, elementos, composición y técnicas utilizadas.<br />
- Realizar el diseño y montaje de un escaparate aplicando las técnicas de escaparatismo teniendo en cuenta la caracterización del comercio, la clientela potencial y los objetivos comerciales.<br />
- Crear un calendario de escaparate para un comercio previamente definido.<br />
- Describir las medidas de seguridad que deben emplearse en el montaje de escaparates de acuerdo a la normativa de seguridad vigente.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong></p>
<p>1. Funciones y objetivos del escaparate:<br />
- Efectos psicológicos del escaparate en el consumidor<br />
- Elementos y materiales de un escaparate<br />
2. Técnicas de escaparatismo:<br />
- El color.<br />
- Técnicas de iluminación.<br />
- Técnicas de composición.<br />
- Creación de atmósferas.<br />
3. Principios de escaparatismo<br />
4. Diseño de escaparates:<br />
- Identificación del establecimiento.<br />
- Definición del target.<br />
- Caracterización del establecimiento: los productos y los servicios.<br />
- Productos y accesorios.<br />
- Medidas.<br />
- Materiales utilizados.<br />
- Boceto de composición.<br />
- Color.<br />
- Iluminación.<br />
- Cartelería y etiquetas.<br />
5. Calendario del escaparate:<br />
- De temporada.<br />
- Ventas especiales.<br />
- De calendario.<br />
- De prestigio.<br />
6. Rendimiento y eficacia del escaparate:<br />
- Ratios e índice de eficiencia.<br />
- Normas de seguridad en el montaje de un escaparate<br />
- Paquetería. Cómo hacer paquetes ¿especiales¿</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
20 horas. Del 6 al 10 de junio. En horario de 09:30h a 13:00h De lunes a viernes |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO |
08-06-2022 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
17-06-2022 |
<p>OBJETIVOS:</p>
<p>- Conocer la importancia que tiene la presencia online de nuestra empresa<br />
- Incorporar nuestra presencia online en las diferentes Redes Sociales<br />
- Manejar diferentes herramientas que nos ayuden en la estrategia de nuestra presencia en la red<br />
- Conocer qué son los embudos de venta y como ayudan con la presencia online</p>
<p>CONTENIDOS:</p>
<p>1. Introducción diferentes tipos de marketing<br />
2. Marketing en redes sociales<br />
3. Marketing en web y comercio electrónico<br />
4. Herramientas de email marketing<br />
5. Embudos de venta y captación</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
40 horas. Del 08 de junio al 17 de junio. En horario de 09:00 a 14:00. De lunes a viernes |
12 |
<p>Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán opción de obtener plaza en algunos cursos.</p>
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
MEJORA DE GESTIÓN DE STOCKS Y BENEFICIOS EN EL COMERCIO |
13-06-2022 |
c/ Nicolás Alkorta nº4, Bilbao |
28-06-2022 |
<p><strong>Objetivos</strong></p>
<p>- Mejorar la gestión del stock de un comercio, concienciando sobre la influencia del stock en los beneficios del comercio y utilizando modelos digitales para la gestión de stock.</p>
<p><strong>Contenido</strong></p>
<p> </p>
<p>1. EL DISEÑO DEL STOCK</p>
<p>1.1. Introducción. </p>
<p>1.2. El diseño del stock. </p>
<p>1.3. Los problemas de los proveedores y del comercio.</p>
<p>1.4. Gestión de ventas. </p>
<p>1.5. Criterios para diseñar un stock. </p>
<p>1.6. Necesidades y costumbres.</p>
<p>1.7. Presencia de las familias. </p>
<p>1.8. Tipos de establecimientos según stock. </p>
<p>1.9. Stock diseñado.</p>
<p> </p>
<p>2. EL STOCK Y SU INCIDENCIA EN LOS BENEFICIOS DEL COMERCIO</p>
<p>2.1. Introducción. </p>
<p>2.2. Stock e ingresos. </p>
<p>2.3. La curva abc y el stock. </p>
<p>2.4. La curva abc del margen.</p>
<p>2.5. Indicadores de la rentabilidad del stock. </p>
<p>2.6. Curva abc de la rotación del stock. </p>
<p>2.7. Las ventas cruzadas del stock. </p>
<p>2.8. Las matemáticas y la profundidad del stock.</p>
<p> </p>
<p>3. MÁRGENES, BENEFICIOS Y STOCK</p>
<p>3.1. Introducción. </p>
<p>3.2. Los costos del Stock. </p>
<p>3.3. Los gastos del negocio. </p>
<p>3.4. El stock medio.</p>
<p>3.5. El stock y sus gastos.</p>
<p> </p>
<p>4. OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE STOCK</p>
<p>4.1. Introducción. </p>
<p>4.2. La herramienta de reaprovisionamiento. </p>
<p>4.3. La unidad de pedido o unidad de tiempo. </p>
<p>4.4. La gestión de stock en la práctica.</p>
<p> </p>
<p>5. STOCK Y TECNOLOGÍA</p>
<p>5.1. Introducción. </p>
<p>5.2. Modelos digitales para la gestión del stock. </p>
<p>5.3. Las bases tecnológicas para la gestión del stock. </p>
<p>5.4. El código de barras de salida. </p>
<p>5.5. El código de barras de entrada. </p>
<p>5.6. Programas de gestión de stock. </p>
<p>5.7. Informes de un programa de gestión de stock. </p>
<p>5.8. La compra sin pedido.</p>
<p>5.9. La corrección de la estacionalidad.</p>
<p>5.10. Gestiones. </p>
<p>5.11. Inventario sin contar artículos.</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
50 horas. Del 13 de junio al 28 de junio. En horario de 09:00 A 14:00 de Lunes a Jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
TÉCNICAS CREATIVAS DE ENVOLTORIO Y PAQUETERÍA |
13-06-2022 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
23-06-2022 |
<p>OBJETIVOS.</p>
<p>Ser capaz de:<br />
- Realizar envoltorios en base a las características físicas del producto, la estética, el estilo y la imagen que quiere transmitir la marca.<br />
- Crear paquetes con personalidad.<br />
- Mostrar al alumno las últimas tendencias en paquetería. <br />
- Aprender a fusionar la paquetería con la moda.<br />
- Entender la paquetería como difusión de la marca.</p>
<p>CONTENIDOS:</p>
<p>1. ¿Cuándo, a quién y por qué?<br />
- Calendario y fechas señaladas<br />
- Los colores<br />
- Diferentes envoltorios para diferentes edades<br />
- Diferentes envoltorios para diferentes celebraciones<br />
- Gustos y personalidades: el envoltorio personalizado<br />
2. Doblar, sujetar y pegar; ¿Por dónde empiezo? <br />
- Técnicas para distintos papeles y cintas<br />
- ¿Dónde pongo el celo?<br />
- Recursos: ¡No me ayudes a sujetar!<br />
- El arte de manipular el papel: crear formas originales<br />
- Todo tipo de instrumentos para crear: de los más tradicionales a los más innovadores <br />
3. Mucho más que envoltorios:<br />
- Bases y criterios para la composición (forma, proporción, textura y color)<br />
- El mundo de los papeles<br />
- Todo lo que se puede hacer con una cinta de regalo <br />
- Lazos, la nostalgia de lo antaño <br />
- Cambiar el aspecto con complementos<br />
- Reciclar para crear<br />
- Proveedores, ferias y el mundo web <br />
4. Nacidos para seducir: <br />
- Clásicos olvidados<br />
- Paquetes sofisticados<br />
- Envoltorios atrevidos y corporativos<br />
- Envoltorios rápidos: ¡No tengo paciencia!<br />
- Regalos económicos, paquetes sorprendentes</p>
|
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
40 horas. Del 13 de junio al 23 de junio. En horario de 09:00 a 14:00. De lunes a jueves |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
CÓMO PROMOCIONAR EN INTERNET UN PEQUEÑO NEGOCIO |
13-06-2022 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
22-06-2022 |
<p><strong>OBJETIVOS </strong></p>
<p>- Situar al alumno en el contexto del marketing desde la perspectiva del Branding<br />
- Gestionar las marcas desde la planificación estratégica y el diagnóstico y auditoría<br />
- Mostrar la evolución de internet, los social-media... y la importancia del plan estratégico y táctico para la construcción de la identidad digital<br />
- Tendencias en diseño y desarrollo web en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario - Capacitar al alumno para planificar, diseñar y ejecutar una campaña de e-mail marketing y trabajar los medios y redes sociales desde la perspectiva de comunicación a nivel de contenidos.<br />
- Realizar campañas de publicidad on line<br />
- Conocer técnicas para el análisis y seguimiento de campañas on line</p>
<p> </p>
<p><strong>CONTENIDO</strong></p>
<p>1. Marketing on-line y estrategia digital<br />
2. Planificación estratégica<br />
3. SEO<br />
4. Construcción eficiente de sitios web: Experiencia de usuario y usabilidad<br />
5. Marketing de contenidos, medios y blogs<br />
6. Redes sociales<br />
7. Community Management<br />
8. Planificación de medios online y campañas de publicidad online<br />
9. Email marketing / Marketing de permiso<br />
10. Aspectos Jurídicos de las redes sociales y el marketing digital<br />
11. E-commerce y marketing de resultados<br />
12. Monitorización y medición: Google Analytics</p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
40 horas. Del 13 de junio al 22 de junio. En horario de 09:00 a 14:00. De lunes a viernes |
12 |
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png
INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS, GOOGLE ADWORDS Y ADSENSE |
14-06-2022 |
C/Nicolás Alkorta, nº 4, Bilbao |
05-07-2022 |
<p>OBJETIVOS</p>
<p>- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para que tu comercio tenga visibilidad en internet gracias a las herramientas de Google, para ser capaz de optimizar los contenidos para su posicionamiento orgánico en los buscadores, aprender a posicionar nuestra web y poder seguir el proceso.<br />
- Conocer las principales técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet.</p>
<p>CONTENIDOS:</p>
<p>1. Introducción. SEO y SEM.<br />
2. Google Analytics<br />
- Qué es Google Analytics. Fundamentos. <br />
- Administración de Google Analytics.<br />
- Informes básicos.<br />
- Conceptos básicos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones.<br />
3. Google Adwords<br />
- Qué es Google Adword. Fundamentos.<br />
- Gestionar anuncios.<br />
- Medir resultados.<br />
- Campañas inteligentes<br />
- Facturación.<br />
4. Google Ads<br />
- Qué es Google Ads. Fundamentos.<br />
- Administración de anuncios.<br />
- Optmización.<br />
- Informes.</p>
<p> </p>
|
<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo</p>
|
Castellano |
/images/../uploads/patrocinadores/f3d34c20174c208a3beacf1b1a739a2c4cffb06d.png
40 HORAS. Del 14 de Junio al 05 de julio. De 9:00H a 11:30.H De lunes a viernes |
12 |
<p>Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán opción de obtener plaza en algunos cursos.</p>
|
|
Fundación del Comercio de Bizkaia
9b8621284816285db62f09fff349e236d7dae35b.png