CURSO SUPERIOR DE PERSONAL SHOPPER & ADVISING AND STYLISM |
03-03-2025 |
C/ Nicolás Alcorta, 4, Bilbao |
10-06-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p> </p>
<ul>
<li>Conocer el origen y profesión del personal shopper y asesor de imagen.</li>
<li>Trabajar la proyección de la imagen y autoestima.</li>
<li>Realizar asesorías de color para ayudar al cliente a potenciar su imagen.</li>
<li>Identificar las características, necesidad y estilo del cliente.</li>
<li>Diferenciar tonalidades cálidas y frías.</li>
<li>Conocer las armonías y paletas de color.</li>
<li>Elaborar propuestas con los estilos universales de la moda.</li>
<li>Potenciar el estilo del cliente en su ámbito laboral y personal.</li>
<li>Conocer las tendencias de moda de la temporada.</li>
<li>Crear propuestas personalizadas de looks.</li>
<li>Conocer los complementos y prendas que marcan estilo.</li>
<li>Identificar tipos de físicos y tipos de siluetas femeninas y masculinas.</li>
<li>Realizar mediciones y asesorías morfológicas.</li>
<li>Conocer tips de estilo para potenciar la imagen del cliente.</li>
<li>Sacar mayor partido a las prendas de tu armario.</li>
<li>Reconocer cuales son las prendas adecuadas para cada tipo de silueta.</li>
<li>Saber adecuar las normas de protocolo en la vestimenta.</li>
<li>Conocer la historia de la moda y los diseñadores más reconocidos.</li>
<li>Crear el fondo de armario adecuado a cada cliente.</li>
<li>Reconocer la necesidad de cada fondo de armario.</li>
<li>Conocer términos fundamentales sobre moda y estilismo.</li>
<li>Visagismo y tipos de rostro.</li>
<li>Asesorar al cliente en la compra de maquillaje y complementos según tonalidades.</li>
<li>Potenciar la imagen y marca personal.</li>
<li>Crear las mejores propuestas en base al presupuesto del cliente.</li>
<li>Conocer diferentes marcas, comercios de moda, maquillaje y complementos.</li>
<li>Trabajar y crear propuestas de manera digital.</li>
<li>Comunicación y trato personal con el cliente.</li>
</ul>
<p><strong>CONTENIDOS</strong>:</p>
<ul>
<li>Origen y profesión del Personal shopper y asesor de imagen.</li>
<li>Proyección, autoestima e imagen personal.</li>
<li>Asesoría de color.</li>
<li>Armonías y paletas de color.</li>
<li>Creaciones y combinaciones de looks por armonías.</li>
<li>Estilos y moda.</li>
<li>Complementos que marcan estilo en un look.</li>
<li>Tendencias de la temporada.</li>
<li>Morfología masculina y femenina.</li>
<li>Recomendaciones para estilizar la silueta.</li>
<li>Creación y tipos de fondo de armario.</li>
<li>Propuestas de looks con prendas de fondo de armario.</li>
<li>Conceptos más reconocidos de moda y estilo.</li>
<li>Historia de la moda y diseñadores.</li>
<li>Protocolo de vestimenta.</li>
<li>Marcas y comercios de moda y complementos.</li>
<li>Comunicación con el cliente.</li>
<li>Visagismo y formas del rostro.</li>
<li>Colorimetría y maquillaje.</li>
<li>Elaboración de propuestas para el cliente en base a presupuesto</li>
</ul>
<p> </p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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180 horas. Del 3 de marzo al 10 de junio. En horario de 15:00 a 19:45 horas. De lunes a miércoles. Del 14 al 27 de abril, días no lectivos. |
12 |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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ANIMA Y HAZ ATRACTIVO TU PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO |
24-03-2025 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
03-04-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>• Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners, etc.</p>
<p>• Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.</p>
<p>• Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.</p>
<p>• Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.</p>
<p>• Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.</p>
<p>• Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.</p>
<p>• Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.</p>
<p><strong>CONTENIDOS:</strong></p>
<p>1. Visual merchandising estratégico</p>
<p>• Retail & Visual Merchandising</p>
<p> - Gestión y creación de visuals estratégicos</p>
<p> - Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual</p>
<p> - Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales</p>
<p> - Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada</p>
<p> - Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual</p>
<p>• Productplacement en visual merchandising</p>
<p> - Nuevas tendencias en la implantación del artículo</p>
<p> - El producto como arte de calle</p>
<p> - Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario</p>
<p> - Productplacement y la diversificación del producto</p>
<p>• Fashionplacement: composiciones visuales en tienda</p>
<p> - El doblaje de ropa como estrategia de venta</p>
<p> - El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio</p>
<p> - Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario</p>
<p> - Formas creativas: diseño versus arte</p>
<p>2. Escaparatismo estratégico</p>
<p>• Metodología y diseño en escaparatismo</p>
<p> - Escaparate y comunicación como factores de venta</p>
<p> - Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético</p>
<p> - Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías</p>
<p> - El escaparate como difusor de tendencias</p>
<p> - Fusión entre el mundo del arte y de la venta</p>
<p> - Nuevas tendencias: Escaparates interactivos</p>
<p> - AINDAS: Proceso de decisión del consumidor</p>
<p> - Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo</p>
<p> - Técnicas de venta de life marketing</p>
<p>• Dirección y creación artística de escaparates</p>
<p> - La idea, el diseño y la implantación</p>
<p> - El proceso de realización de un escaparate</p>
<p> - Técnicas y estrategias de montaje</p>
<p>• Product Placement en escaparates</p>
<p> - Técnicas expositivas en función del target y la marca</p>
<p> - La vida urbana del producto</p>
<p> - Presentación eficaz en función del producto</p>
<p> - La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros</p>
<p>• Moda y arte en maniquíes</p>
<p> - Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos</p>
<p> - El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación</p>
<p> - Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios</p>
<p> - Tendencias y estilismos innovadores</p>
<p>• Materiales y el diálogo con el espacio</p>
<p> - Tipos de materiales y técnicas constructivas</p>
<p> - ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo</p>
<p> - Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales</p>
<p>3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales</p>
<p>• Implantación de marca y merchandising estratégico</p>
<p> - Implantación de marcas propias o franquiciadas</p>
<p> - La función del visual merchandiser en el trade marketing</p>
<p> - Comunicación estratégica aplicada</p>
<p>• Pop up Stores: tiendas de guerrilla</p>
<p> - Cómo y cuándo crear una Pop up Store</p>
<p> - La manipulación del espacio</p>
<p> - La importancia de la difusión en los medios</p>
<p> - Marcas y diseñadores como clientes potenciales</p>
<p>• Luz, concepto y forma</p>
<p> - Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz</p>
<p> - La influencia de la luz en función del tipo de producto</p>
<p> - La importancia de la iluminación en los espacios comerciales</p>
<p> - Proyectos lumínicos a través de ejemplos</p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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24 horas. Del 24 de marzo al 03 de abril. En horario 13:45 a 16:45 horas. De lunes a jueves. |
12 |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA |
31-03-2025 |
C/ Alameda Mazarredo, 69, Bilbao |
10-04-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>• Aprender a encuadrar y ordenar los elementos de una fotografía para obtener resultados profesionales.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong>:</p>
<p>• Arte y fotografía.</p>
<p>• Tipos de objetivos fotográficos.</p>
<p>• El circulo cromático.</p>
<p>• Formatos fotográficos.</p>
<p>• Regla de los tercios e iluminación.</p>
<p>• Ley de la mirada y movimiento.</p>
<p>• Equilibrio visual.</p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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20 horas. Del 31 de marzo al 10 de abril. En horario 14:00 a 16:30 horas. De lunes a jueves. |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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GESTIÓN FISCAL PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS: Ticket bai, IVA, IRPF y Sociedades |
01-04-2025 |
C/ Alameda Mazarredo, 69, Bilbao |
09-04-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>• Proporcionar una visión clara y estructurada sobre los impuestos que debe presentar la empresa y como afectan los mismos a su estructura financiera.</p>
<p>• Crear las capacidades básicas a la persona asistente que le permitan profundizar en la materia y desarrollar posteriormente actividades en este campo</p>
<p>• Practicar estos conceptos por medio de supuestos prácticos que permita a la persona asistente comprender como afectan los temas tratados a su propia empresa</p>
<p>• Suministrar información sobre el nuevo procedimiento normativo que completa la implantación del proyecto BATUZ – Diputación Foral de Bizkaia .</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong>:</p>
<p>1. Introducción a la fiscalidad.</p>
<p>• Fiscalidad de la pequeña empresa</p>
<p>• Calendario Fiscal</p>
<p>• Cómo gestionar on line las obligaciones fiscales.</p>
<p>• Certificados digitales para operar on line</p>
<p>2. IRPF:</p>
<p>• Introducción</p>
<p>• Sujeto Pasivo, hecho imponible.</p>
<p>• Tabla de gravamen</p>
<p>• Cálculo de Rendimiento actividad económica.</p>
<p>• Obligaciones contables.</p>
<p>• Declaraciones: Declaración anual y retenciones y pagos a cuenta de la pequeña empresa.</p>
<p>3. Impuesto sobre el Valor Añadido</p>
<p>• Conceptos generales</p>
<p>• Operaciones no sujetas, exenciones y tipos impositivos</p>
<p>• Régimen general</p>
<p>• Regímenes especiales</p>
<p>• Declaraciones – Liquidaciones</p>
<p>4. Impuesto sobre Sociedades</p>
<p>• El sujeto pasivo, hecho imponible y devengo del impuesto.</p>
<p>• Cálculo de la Base Imponible</p>
<p>• Tipos de Gravamen</p>
<p>• Deducciones aplicables</p>
<p>5. Proyecto BATUZ</p>
<p>• ¿Qué es el proyecto BATUZ?</p>
<p>• ¿Qué es el TicketBAI?</p>
<p>• El nuevo registro de operaciones económicas de las personas físicas en sede electrónica</p>
<p>• El nuevo registro de operaciones económicas de las personas jurídicas en sede electrónica</p>
<p>• La integración en el SII</p>
<p>• La generación de borradores de declaraciones de IVA, IRPF e IS</p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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16 horas. Del 01 al 09 de abril. En horario 09:30 a 13:30 horas. Martes y miércoles. |
12 |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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ATENCIÓN AL CLIENTE EXTRANJERO (INGLÉS) |
07-04-2025 |
C/ Nicolás Alcorta, 4, Bilbao |
11-04-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>• Adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que permitan, a través de la comunicación en inglés, ofrecer un servicio y atención al cliente de calidad.</p>
<p><strong>CONTENIDOS</strong>:</p>
<p>• Terminología específica en la atención al cliente.</p>
<p>• Expresiones habituales en la atención al cliente/consumidor.</p>
<p>• Estilos formal e informal en la comunicación comercial en inglés.</p>
<p>• Tratamiento de reclamaciones o quejas.</p>
<p>• Ejemplos prácticos de atención al cliente y resolución de reclamaciones.</p>
<p>• Detección de necesidades de los clientes.</p>
<p>• Práctica y Role Playing.</p>
<p>• Simulación.</p>
<p> </p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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15 horas. Del 07 al 11 de abril. En horario 09:00 a 12:00 horas. De lunes a viernes. |
12 |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN EL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES. (AULA VIRTUAL) |
09-04-2025 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
03-06-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>1.- Comprender los Fundamentos del Marketing Digital:</p>
<p>• Definir qué es el marketing digital y cómo se diferencia del marketing tradicional.</p>
<p>• Conocer los diferentes canales y plataformas utilizados en marketing digital.</p>
<p>2.- Desarrollar Habilidades en el Uso de Redes Sociales para Marketing:</p>
<p>• Aprender a crear y gestionar perfiles en redes sociales.</p>
<p>• Utilizar herramientas de análisis y gestión de redes sociales.</p>
<p>3.- Diseñar y Ejecutar Estrategias de Marketing Digital:</p>
<p>• Crear estrategias de contenido y planificación de campañas.</p>
<p>• Implementar técnicas de SEO, SEM y publicidad en redes sociales.</p>
<p>4.- Medir y Analizar el Impacto de las Campañas:</p>
<p>• Utilizar métricas y herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de las campañas.</p>
<p>• Ajustar estrategias basadas en datos analíticos.</p>
<p>5.- Desarrollar Competencias Prácticas en Herramientas de Marketing Digital:</p>
<p>• Familiarizarse con herramientas de gestión de contenido, email marketing y automatización</p>
<p><strong>CONTENIDOS:</strong></p>
<p>Módulo 1: Introducción al Marketing Digital </p>
<p>1. Definición y Evolución del Marketing Digital</p>
<p>2. Comparación entre Marketing Digital y Marketing Tradicional</p>
<p>3. Plataformas y Canales de Marketing Digital:</p>
<p> Sitios web, blogs, redes sociales, SEO, SEM, email marketing.</p>
<p>4. Aspectos Legales y Éticos en el Marketing Digital</p>
<p>Módulo 2: Estrategias y Planificación de Marketing Digital</p>
<p>1. Desarrollo de Estrategias de Marketing:</p>
<p> Investigación de mercado y análisis de competidores.</p>
<p> Segmentación del público objetivo.</p>
<p>2. Creación de un Plan de Marketing Digital:</p>
<p> Objetivos, estrategias y tácticas.</p>
<p> Cronograma y presupuesto.</p>
<p>Módulo 3: Redes Sociales para Empresas</p>
<p>1. Principales Redes Sociales:</p>
<p> Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, YouTube.</p>
<p>2. Creación y Optimización de Perfiles en Redes Sociales</p>
<p>3. Estrategias de Contenido en Redes Sociales:</p>
<p> Tipos de contenido: imágenes, videos, blogs, infografías.</p>
<p> Herramientas de creación de contenido.</p>
<p>4. Gestión y Moderación de Comunidades</p>
<p>5. Publicidad en Redes Sociales:</p>
<p> Creación de anuncios, segmentación, presupuestos y análisis de rendimiento.</p>
<p>Módulo 4: SEO y SEM </p>
<p>1. Introducción al SEO:</p>
<p> Palabras clave, optimización on-page y off-page.</p>
<p> Herramientas de SEO (Google Analytics, Google Search Console).</p>
<p>2. Introducción al SEM:</p>
<p> Publicidad en buscadores, Google Ads.</p>
<p> Estrategias de PPC y presupuesto.</p>
<p>Módulo 5: Email Marketing y Automatización </p>
<p>1. Fundamentos del Email Marketing:</p>
<p> Creación de listas, segmentación y personalización.</p>
<p> Diseño de newsletters y correos electrónicos.</p>
<p>2. Herramientas de Email Marketing:</p>
<p> Mailchimp, SendinBlue, HubSpot.</p>
<p>3. Automatización del Marketing:</p>
<p> Automatización de campañas, workflows.</p>
<p>Módulo 6: Análisis y Medición</p>
<p>1. Métricas Clave en Marketing Digital:</p>
<p> CTR, CPC, CPA, ROI.</p>
<p>2. Herramientas de Análisis:</p>
<p> Google Analytics, Facebook Insights, herramientas de social listening.</p>
<p>3. Análisis de Datos y Ajuste de Estrategias:</p>
<p> Informes y dashboards.</p>
<p> Toma de decisiones basada en datos.</p>
<p>Módulo 7: Proyecto Final </p>
<p>1. Desarrollo de un Proyecto de Marketing Digital:</p>
<p> Definición del proyecto y objetivos.</p>
<p> Implementación de una estrategia completa en una o varias plataformas digitales.</p>
<p>2. Presentación y Evaluación del Proyecto</p>
<p> </p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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125 horas.Del 9 de abril al 3 de junio . En horario de 15:00 horas a 18:30 horas. De lunes a viernes. Del 28 de mayo al 03 de junio en horario de 15:00 horas a 19:00 horas |
12 |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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ESTRATEGIAS DE SERVICIOS: CALIDAD Y ORIENTACIÓN AL CLIENTE (AULA VIRTUAL) |
04-06-2025 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
14-07-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>1.- Comprensión de la Calidad en el Servicio</p>
<p>• Entender los conceptos fundamentales de calidad en el servicio.</p>
<p>• Identificar los factores que influyen en la percepción de la calidad por parte del cliente.</p>
<p>• Analizar modelos y normas internacionales de calidad aplicables a servicios.</p>
<p>2.- Desarrollo de Estrategias de Servicio Orientadas al Cliente</p>
<p>• Diseñar estrategias centradas en el cliente que mejoren la satisfacción y lealtad.</p>
<p>• Aplicar técnicas de segmentación y personalización del servicio.</p>
<p>• Implementar procesos para la gestión efectiva de la experiencia del cliente.</p>
<p>3.- Mejora Continua y Gestión de la Calidad</p>
<p>• Implementar herramientas y técnicas de mejora continua en el servicio.</p>
<p>• Evaluar y gestionar la calidad del servicio a través de indicadores clave de rendimiento (KPI).</p>
<p>• Desarrollar un plan de acción para la resolución de problemas y mejora de procesos.</p>
<p>4.- Comunicación y Habilidades Interpersonales</p>
<p>• Desarrollar habilidades de comunicación efectiva con los clientes.</p>
<p>• Manejar situaciones difíciles y resolver conflictos de manera profesional.</p>
<p>• Fomentar una cultura organizacional orientada al servicio y al cliente.</p>
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p> </p>
<p>Módulo 1: Fundamentos de Calidad en el Servicio (20 horas)</p>
<p>• Conceptos Básicos de Calidad en el Servicio</p>
<p> Definición y componentes de la calidad en el servicio.</p>
<p> Expectativas del cliente y su relación con la calidad percibida.</p>
<p>• Normas y Modelos de Calidad</p>
<p> ISO 9001 y otras normas de calidad aplicables.</p>
<p> Modelos de excelencia (EFQM, SERVQUAL).</p>
<p>Módulo 2: Estrategias Orientadas al Cliente (25 horas)</p>
<p>• Segmentación y Personalización del Servicio</p>
<p> Técnicas de segmentación de mercado.</p>
<p> Personalización y adaptación del servicio a diferentes segmentos.</p>
<p>• Diseño de Estrategias de Servicio</p>
<p> Creación de propuestas de valor.</p>
<p> Diseño de la experiencia del cliente.</p>
<p>• Gestión de la Relación con el Cliente (CRM)</p>
<p> Uso de tecnologías y sistemas CRM.</p>
<p> Estrategias para la fidelización de clientes.</p>
<p>Módulo 3: Mejora Continua y Gestión de la Calidad (20 horas)</p>
<p>• Herramientas de Mejora Continua</p>
<p> Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).</p>
<p> Herramientas de análisis y mejora de procesos (Diagrama de Ishikawa, 5S, etc.).</p>
<p>• Gestión y Evaluación de la Calidad</p>
<p> Definición de KPI para servicios.</p>
<p> Análisis de datos y toma de decisiones basada en evidencia.</p>
<p>• Planificación y Gestión de la Calidad</p>
<p> Desarrollo e implementación de planes de mejora.</p>
<p> Gestión del cambio en servicios.</p>
<p>Módulo 4: Comunicación y Habilidades Interpersonales (20 horas)</p>
<p>• Comunicación Efectiva con el Cliente</p>
<p> Técnicas de escucha activa y empatía.</p>
<p> Comunicación verbal y no verbal.</p>
<p>• Manejo de Situaciones Difíciles</p>
<p> Técnicas de resolución de conflictos.</p>
<p> Manejo de quejas y reclamos.</p>
<p>• Fomento de una Cultura Orientada al Cliente</p>
<p> Liderazgo y gestión de equipos orientados al cliente.</p>
<p> Estrategias para motivar y comprometer al personal.</p>
<p>Módulo 5: Proyecto Final y Evaluación (15 horas)</p>
<p>• Desarrollo de un Proyecto de Mejora de Servicio</p>
<p> Identificación de un área de mejora en un servicio real o simulado.</p>
<p> Diseño de un plan de acción para implementar las mejoras.</p>
<p>• Presentación del Proyecto</p>
<p> Elaboración de un informe final y presentación oral.</p>
<p> Evaluación del proyecto por parte de los instructores.</p>
<p> </p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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100 horas. Del 4 de junio al 14 de julio . En horario 15:00 a 18:30 horas. De lunes a viernes. Los días 10, 11 y 14 de julio en horario de 15:00 a 18:00 horas. |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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COMERCIO EN INTERNET. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS (AULA VIRTUAL) |
01-07-2025 |
C/ Gabriel Aresti,3, Barakaldo |
13-08-2025 |
<p><strong>OBJETIVOS:</strong></p>
<p>1.- Entender el Ecosistema del Comercio Electrónico</p>
<p>• Comprender los fundamentos del comercio electrónico y sus diferentes modelos de negocio.</p>
<p>• Analizar el panorama actual del comercio electrónico, tendencias y tecnologías emergentes.</p>
<p>2.- Optimización de Recursos Digitales y Operativos</p>
<p>• Aprender a gestionar eficientemente recursos digitales como plataformas, contenidos y herramientas.</p>
<p>• Implementar estrategias de optimización de recursos operativos para mejorar la eficiencia y reducir costos.</p>
<p>3.- Mejora de la Experiencia del Usuario y Conversión</p>
<p>• Desarrollar habilidades para optimizar la experiencia del usuario (UX) en plataformas de comercio electrónico.</p>
<p>• Implementar técnicas de optimización de la tasa de conversión (CRO) y marketing digital.</p>
<p>4.- Análisis de Datos y Toma de Decisiones Basada en Datos</p>
<p>• Utilizar herramientas de análisis de datos para obtener insights valiosos sobre el comportamiento del cliente y rendimiento del sitio.</p>
<p>• Aplicar técnicas de análisis para la toma de decisiones informadas y la mejora continua de la operación en línea.</p>
<p><strong>CONTENIDOS:</strong></p>
<p> </p>
<p>Módulo 1: Introducción al Comercio Electrónico (15 horas)</p>
<p>• Fundamentos del Comercio Electrónico</p>
<p> Definición, historia y evolución del comercio electrónico.</p>
<p> Modelos de negocio: B2B, B2C, C2C, C2B y más.</p>
<p>• Panorama y Tendencias del Comercio Electrónico</p>
<p> Estadísticas y tendencias actuales del mercado.</p>
<p> Tecnologías emergentes y su impacto en el comercio electrónico (IA, blockchain, etc.).</p>
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<p>Módulo 2: Plataformas y Herramientas de Comercio Electrónico (20 horas)</p>
<p>• Selección y Configuración de Plataformas de E-commerce</p>
<p> Principales plataformas de comercio electrónico (Shopify, WooCommerce, Magento, etc.).</p>
<p> Configuración básica y avanzada de una tienda en línea.</p>
<p>• Gestión de Contenidos y Recursos Digitales</p>
<p> Creación y gestión de contenidos efectivos (texto, imágenes, vídeos).</p>
<p> Optimización de recursos digitales para mejorar el rendimiento del sitio (SEO, velocidad de carga).</p>
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<p>Módulo 3: Optimización de Operaciones y Recursos (20 horas)</p>
<p>• Gestión de Inventario y Logística</p>
<p> Técnicas de gestión de inventario y cadena de suministro.</p>
<p> Estrategias de envío y logística para reducir costos y mejorar tiempos de entrega.</p>
<p>• Automatización y Eficiencia Operativa</p>
<p> Implementación de herramientas de automatización (CRM, ERP, etc.).</p>
<p> Optimización de procesos internos y gestión de recursos humanos.</p>
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<p>Módulo 4: Experiencia del Usuario y Conversión (20 horas)</p>
<p>• Optimización de la Experiencia del Usuario (UX)</p>
<p> Diseño de interfaces intuitivas y amigables.</p>
<p> Usabilidad y accesibilidad en sitios de comercio electrónico.</p>
<p>• Optimización de la Tasa de Conversión (CRO)</p>
<p> Análisis del embudo de ventas y puntos de fuga.</p>
<p> Técnicas de persuasión y diseño de llamadas a la acción (CTAs).</p>
<p>• Marketing Digital y Estrategias de Publicidad</p>
<p> Estrategias de marketing digital (SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales).</p>
<p> Publicidad en línea y remarketing.</p>
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<p>Módulo 5: Análisis de Datos y Mejora Continua (15 horas)</p>
<p>• Herramientas de Análisis de Datos</p>
<p> Google Analytics, herramientas de análisis de comercio electrónico y otras plataformas de análisis de datos.</p>
<p> KPIs y métricas clave para el comercio electrónico.</p>
<p>• Toma de Decisiones Basada en Datos</p>
<p> Análisis de datos para entender el comportamiento del cliente y mejorar la oferta de productos/servicios.</p>
<p> Implementación de mejoras basadas en el análisis de datos y pruebas A/B.</p>
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<p>Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.</p>
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Castellano |
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90 horas. Del 1 de julio al 13 de agosto. En horario 08:30 a 11:30 horas. De lunes a viernes. |
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Fundación del Comercio de Bizkaia
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