MARKETING 2.0: TU EMPRESA EN EL NUEVO ENTORNO DIGITAL

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 03/07/19
    Fecha fin: 17/07/19
  • Descripción:

    Objetivos

     

    • Analizar las tendencias digitales y su impacto en la estrategia de negocio.
    • Identificar nuevas oportunidades de negocio gracias al actual entorno digital.
    • Tener una visión estratégica de la transformación de la organización gracias a las tecnologías de la información y su impacto en la cadena de valor de la empresa.
    • Adquirir conocimientos para realizar una adecuada gestión del cambio y ver las implicaciones en rediseño de procesos, funciones y competencias digitales

     

    Contenidos

     

    1. Entorno y estrategia digital

    • El momento actual
    • La transformación digital: punto de partida
    • La ventaja digital
    • Retos y oportunidades para las organizaciones
    • Modelo de transformación digital

     

    2. Nuevos modelos de negocio

    • La evolución de los modelos de negocios
    • La importancia del servicio versus el producto como factor diferencial

     

    3. Cultura digital y gestión del cambio

    • Pilares de la transformación digital
    • El nuevo liderazgo: liderazgo transformador
    • Nuevas tipologías laborales: freelance, knowmads, social networkers
    • Nuevos perfiles y competencias digitales

     

    4. Impacto de la tecnología en el negocio

    • Big Data
    • Inteligencia artificial
    • Internet of things
    • Mobile

     

    5. La innovación dentro del ADN de la empresa

    • Metodologías de trabajo (método agile, design thinking)
    • Innovación incremental y disruptiva

     

    6. Marketing digital

    • La evolución de la persona consumidora
    • Los medios digitales. El branded content
    • La creatividad y el contenido
    • La tecnología y el marketing (Big data, CRM, cookies...)
    • Cuadro de mando de marketing digital (explicación de los KPIs básicos)

     

    7. Nuevas oportunidades comerciales

    • eCommerce, social eCommerce
    • Business CRM
    • Nuevos modelos de la red comercial

     

    8. Client experience

    • Nuevos canales de comunicación con la clientela
    • La importancia de la experiencia de la clientela
    • Las nuevas exigencias de la clientela conectado
    • La redefinición de los nuevos modelos de relación

     

  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta, 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos / autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 20 horas. Del 3 al 17 de Julio. En horario de 14:00 a 16:00h.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo, por cuenta propia, por cuenta ajena