ANIMA Y HAZ ATRACTIVO TU PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO
Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
Entidades colaboradoras:
Fecha Inicio: 03/02/20 Fecha fin: 14/02/20
Descripción:
Objetivos
Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners, etc.
Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.
Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.
Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.
Contenidos
1. Visual merchandising estratégico
Retail & Visual Merchandising
Gestión y creación de visuals estratégicos
Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
Productplacement en visual merchandising
Nuevas tendencias en la implantación del artículo
El producto como arte de calle
Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
Productplacement y la diversificación del producto
Fashionplacement: composiciones visuales en tienda
El doblaje de ropa como estrategia de venta
El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio
Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
Formas creativas: diseño versus arte
2. Escaparatismo estratégico
Metodología y diseño en escaparatismo
Escaparate y comunicación como factores de venta
Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
El escaparate como difusor de tendencias
Fusión entre el mundo del arte y de la venta
Nuevas tendencias: Escaparates interactivos
AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo
Técnicas de venta de life marketing
Dirección y creación artística de escaparates
La idea, el diseño y la implantación
El proceso de realización de un escaparate
Técnicas y estrategias de montaje
ProductPlacement en escaparates
Técnicas expositivas en función del target y la marca
La vida urbana del producto
Presentación eficaz en función del producto
La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros
Moda y arte en maniquíes
Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
Tendencias y estilismos innovadores
Materiales y el diálogo con el espacio
Tipos de materiales y técnicas constructivas
ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales
3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales
Implantación de marca y merchandising estratégico
Implantación de marcas propias o franquiciadas
La función del visual merchandiser en el trade marketing
Comunicación estratégica aplicada
Pop up Stores: tiendas de guerrilla
Cómo y cuándo crear una Pop up Store
La manipulación del espacio
La importancia de la difusión en los medios
Marcas y diseñadores como clientes potenciales
Luz, concepto y forma
Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
La influencia de la luz en función del tipo de producto
La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
Proyectos lumínicos a través de ejemplos
Localizacion: C/ Plaza Nueva 10, 2º planta Bilbao 48005
Condicionantes:
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
Idioma: Castellano
Duración: 24 horas. Del 3 al 14 de febrero. En horario de 14:15 a 16:45h.
Plazas: 12
Observaciones:
Situación laboral:
desempleo,por cuenta propia,por cuenta ajena