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ANIMA Y HAZ ATRACTIVO TU PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 03/02/20
    Fecha fin: 14/02/20
  • Descripción:

    Objetivos

    • Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners, etc.
    • Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
    • Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito. 
    • Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
    • Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
    • Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.
    • Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.

    Contenidos

    1. Visual merchandising estratégico

    • Retail & Visual Merchandising
    • Gestión y creación de visuals estratégicos
    • Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
    • Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
    • Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
    • Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
    • Productplacement en visual merchandising
    • Nuevas tendencias en la implantación del artículo
    • El producto como arte de calle
    • Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
    • Productplacement y la diversificación del producto
    • Fashionplacement: composiciones visuales en tienda
    • El doblaje de ropa como estrategia de venta
    • El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio
    • Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
    • Formas creativas: diseño versus arte

    2. Escaparatismo estratégico

    • Metodología y diseño en escaparatismo
    • Escaparate y comunicación como factores de venta
    • Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
    • Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
    • El escaparate como difusor de tendencias
    • Fusión entre el mundo del arte y de la venta
    • Nuevas tendencias: Escaparates interactivos
    • AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
    • Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo
    • Técnicas de venta de life marketing
    • Dirección y creación artística de escaparates 
    • La idea, el diseño y la implantación
    • El proceso de realización de un escaparate
    • Técnicas y estrategias de montaje
    • ProductPlacement en escaparates
    • Técnicas expositivas en función del target y la marca
    • La vida urbana del producto
    • Presentación eficaz en función del producto
    • La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros
    • Moda y arte en maniquíes 
    • Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
    • El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
    • Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
    • Tendencias y estilismos innovadores
    • Materiales y el diálogo con el espacio
    • Tipos de materiales y técnicas constructivas
    • ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
    • Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales

    3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales

    • Implantación de marca y merchandising estratégico
    • Implantación de marcas propias o franquiciadas
    • La función del visual merchandiser en el trade marketing
    • Comunicación estratégica aplicada
    • Pop up Stores: tiendas de guerrilla
    • Cómo y cuándo crear una Pop up Store
    • La manipulación del espacio
    • La importancia de la difusión en los medios
    • Marcas y diseñadores como clientes potenciales
    • Luz, concepto y forma
    • Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
    • La influencia de la luz en función del tipo de producto
    • La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
    • Proyectos lumínicos a través de ejemplos
  • Localizacion: C/ Plaza Nueva 10, 2º planta Bilbao 48005
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 24 horas. Del 3 al 14 de febrero. En horario de 14:15 a 16:45h.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo, por cuenta propia, por cuenta ajena
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