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ANIMA Y HAZ ATRACTIVO TU PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 24/03/25
    Fecha fin: 03/04/25
  • Descripción:

    OBJETIVOS:

    • Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners, etc.

    • Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.

    • Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.

    • Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.

    • Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.

    • Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.

    • Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.

    CONTENIDOS:

    1. Visual merchandising estratégico

    •  Retail & Visual Merchandising

        - Gestión y creación de visuals estratégicos

        - Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual

        - Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales

        - Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada

        - Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual

    • Productplacement en visual merchandising

        - Nuevas tendencias en la implantación del artículo

        - El producto como arte de calle

        - Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario

        - Productplacement y la diversificación del producto

    • Fashionplacement: composiciones visuales en tienda

        - El doblaje de ropa como estrategia de venta

        - El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio

        - Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario

        - Formas creativas: diseño versus arte

    2. Escaparatismo estratégico

    •  Metodología y diseño en escaparatismo

        - Escaparate y comunicación como factores de venta

        - Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético

        - Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías

        - El escaparate como difusor de tendencias

        - Fusión entre el mundo del arte y de la venta

        - Nuevas tendencias: Escaparates interactivos

        - AINDAS: Proceso de decisión del consumidor

        - Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo

        - Técnicas de venta de life marketing

    •  Dirección y creación artística de escaparates

        - La idea, el diseño y la implantación

        - El proceso de realización de un escaparate

        - Técnicas y estrategias de montaje

    • Product Placement en escaparates

        - Técnicas expositivas en función del target y la marca

        - La vida urbana del producto

        - Presentación eficaz en función del producto

        - La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros

    •  Moda y arte en maniquíes

        - Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos

        - El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación

        - Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios

        - Tendencias y estilismos innovadores

    •  Materiales y el diálogo con el espacio

        - Tipos de materiales y técnicas constructivas

        - ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo

        - Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales

    3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales

    •  Implantación de marca y merchandising estratégico

        - Implantación de marcas propias o franquiciadas

        - La función del visual merchandiser en el trade marketing

        - Comunicación estratégica aplicada

    •  Pop up Stores: tiendas de guerrilla

        - Cómo y cuándo crear una Pop up Store

        - La manipulación del espacio

        - La importancia de la difusión en los medios

        - Marcas y diseñadores como clientes potenciales

    •  Luz, concepto y forma

        - Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz

        - La influencia de la luz en función del tipo de producto

        - La importancia de la iluminación en los espacios comerciales

        - Proyectos lumínicos a través de ejemplos

  • Localizacion: C/ Gabriel Aresti,3 Barakaldo 48901
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 24 horas. Del 24 de marzo al 03 de abril. En horario 13:45 a 16:45 horas. De lunes a jueves.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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