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CIERRE DE VENTAS, VENTA COMPLEMENTARIA, VENTA CRUZADA Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 12/12/19
    Fecha fin: 16/12/19
  • Descripción:

    Objetivos

    • Adquirir los conocimientos necesarios para mejorar el proceso de venta y, en concreto, el cierre y detectar el grado de interés de la clientela. También, manejar los términos relacionados con la venta cruzada y complementaria, así como reconocer los beneficios que genera. Por último, identificar los elementos que hacen relevante la fidelización de la clientela y la calidad del servicio.

    Contenidos

    1. ¿Qué es la fase de cierre de venta?

    • ¿Qué perseguimos?
    • ¿Cómo actuar?
    • ¿Qué ocurre en esta fase de cierre de venta?

    2. Señales de comprar

    • Actitud de la clientela
    • Tipos de cierre

    3. Evolución del grado de interés de la clientela

    4. ¿Qué es la venta cruzada y complementaria?

    • ¿Qué perseguimos?
    • ¿Cómo actuar?
    • Beneficio mutuo

    5. ¿Qué es la fase de fidelización en el punto de recogida y post-venta?

    • ¿Qué perseguimos?
    • ¿Cómo actúa?

    6. La calidad del servicio

    • La satisfacción de la clientela
    • La escalera de la lealtad
    • Programas de fidelización
  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta nº 4 Bilbao 48011
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 16 horas. Del 12 al 16 de diciembre. En horario de 09:00 a 14:00h. El último día el horario será de 08:00 a 14:00h
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo, por cuenta propia, por cuenta ajena
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