como-hacer-clientes-en-tiempos-de-incertidumbre-adaptarse-a-los-estilos-socialeses Cecobilan | Empleo y formación

CÓMO HACER CLIENTES EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE: ADAPTARSE A LOS ESTILOS SOCIALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 11/09/20
    Fecha fin: 18/09/20
  • Descripción:

     

    Objetivos

    • Desarrollar diferentes estilos de relación con la clientela.
    • Detectar la necesidad y prioridad de la clietnela en base a su estilo social.
    • Desarrollar confianza en el cliente gracias a detectar su estilo y saber adaptar nuestro cuerpo y lenguaje al suyo.
    • Identificar barreras que traen los clientes para que no obstaculicen la venta.
    • Mejorar la capacidad de influir y persuadir a la clientela.
    • Conocer mi estilo de venta para desarrollar flexibilidad y así poder adaptarme al resto de la clientela.
    • Aprender técnicas de venta necesarias para cerrar, negociar e influir basadas en la P.N.L.

    Contenidos

    Módulo 1: el estilo de venta

    • Vender o hacer clientela
    • Personal de ventas de confianza disfrazada de producto
    • Incertidumbre: aprendiendo a estar bien

    Módulo 2: estilos sociales de las personas

    • Qué son y cómo surgen
    • Factores clave: dominancia y expresividad
    • Los 4 estilos sociales y sus características motivacionales y vitales
    • Conociendo mis tendencias de estilo social

    Módulo 3: los 4 estilos sociales en el rol del personal de ventas

    • La incertidumbre y cómo nos afecta: reacciones diferentes de cada estilo
    • La mayor o menor dificultad para generar confianza según el estilo social. 
    • Consecuencias de una falta de conocimiento del estilo social de la clientela
    • Herramientas clave que cada estilo puede potenciar para influir sobre la clientela.

    Módulo 4: los 4 estilos sociales de la clientela

    • Clientela decidida que no se deja aconsejar. Fuego
    • Clientela de grises que parece no estar segura. Tierra
    • Clientela amable y habladora. Agua
    • Clientela movida y que tarda. Aire
    • Aprendiendo a hablar los idiomas de cada personal consumidora

    Módulo 5: algunas herramientas de la P.N.L. que nos ayudan a adaptarnos

    • Los puntos clave en que fijarnos para conocer el sistema del otro: ojos, expresividad del cuerpo y tono de voz
    • Crear empatía de forma sencilla: rapport y sincronía
    • Entendiendo al otro: metamodelo de lenguaje o conocer qué quiere decir el otro cuando expresa algo diferente y metaprogramas o formas de entender el “programa” del otro

    Módulo 6: el proceso de venta

    • El inicio de la relación y la toma de contacto
    • Detectar la necesidad haciendo preguntas
    • La escucha, habilidad clave
    • El tratamiento de las objeciones
    • La influencia y persuasión
  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autonomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 30 horas. Del 11 al 18 de septiembre. En horario de 09:00 a 14:00h
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo,por cuenta propia,por cuenta ajena
Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal