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CÓMO HACER CLIENTES EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE: ADAPTARSE A LOS ESTILOS SOCIALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 12/06/23
    Fecha fin: 23/06/23
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    • Desarrollar diferentes estilos de relación con el cliente.
    • Detectar la necesidad y prioridad del cliente en base a su estilo social.
    • Desarrollar confianza en el cliente gracias a detectar su estilo y saber adaptar nuestro cuerpo y lenguaje al suyo.
    • Identificar barreras que traen los clientes para que no obstaculicen la venta.
    • Mejorar la capacidad de influir y persuadir a los clientes.
    • Conocer mi estilo de venta para desarrollar flexibilidad y así poder adaptarme al resto de clientes
    • Aprender técnicas de venta necesarias para cerrar, negociar e influir basadas en la P.N.L.

    CONTENIDOS

    1. EL ESTILO DE VENTA

    1.1 Vender o hacer clientes

    1.2 Vendedores de confianza disfrazada de producto

    1.3 Incertidumbre: aprendiendo a estar bien

    2. ESTILOS SOCIALES DE LAS PERSONAS

    2.1 Qué son y cómo surgen

    2.2 Factores clave: dominancia y expresividad

    2.3 Los 4 estilos sociales y sus características motivacionales y vitales

    2.4 Conociendo mis tendencias de estilo social

    3. LOS 4 ESTILOS SOCIALES EN EL ROL DEL VENDEDOR

    3.1 La incertidumbre y cómo nos afecta: reacciones diferentes de cada estilo

    3.2 La mayor o menor dificultad para generar confianza según el estilo social. 

    3.3 Consecuencias de una falta de conocimiento del estilo social del cliente

    3.4 Herramientas clave que cada estilo puede potenciar para influir sobre el cliente.

    4. LOS 4 ESTILOS SOCIALES DEL CLIENTE

    4.1 Clientes decididos que no se dejan aconsejar. Fuego

    4.2 Clientes grises que parecen no estar seguros. Tierra

    4.3 Clientes amables y habladores. Agua

    4.4 Clientes movidos y que tardan. Aire

    4.5 Aprendiendo a hablar los idiomas de cada cliente

    5. ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LA P.N.L. QUE NOS AYUDAN A ADAPTARNOS

    5.1 Los puntos clave en que fijarnos para conocer el sistema del otro: ojos, expresividad del cuerpo y tono de voz

    5.2 Crear empatía de forma sencilla: rapport y sincronía

    5.3 Entendiendo al otro: metamodelo de lenguaje o conocer qué quiere decir el otro cuando expresa algo diferente y metaprogramas o formas de entender el “programa” del otro

    6. EL PROCESO DE VENTA

    6.1 El inicio de la relación y la toma de contacto

    6.2 Detectar la necesidad haciendo preguntas

    6.3 La escucha, habilidad clave

    6.4 El tratamiento de las objeciones

    6.5 La influencia y persuasión

  • Localizacion: C/Nicolás Alkorta, nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 30 horas. Del 12 al 23 de junio. En horario de 09:30 h a 12:30 h. De lunes a viernes
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena). Las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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