CÓMO PROMOCIONAR MI EMPRESA: PLAN DE MARKETING

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 01/10/20
    Fecha fin: 01/11/20
  • Descripción:

    Objetivos

    Aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing.

    Ser capaz de definir la estrategia y el marketing mix que tu negocio debe seguir.

    Ser capaz de desarrollar una campaña de marketing, analizando los resultados y estableciendo y realizando las medidas correctoras necesarias para obtener una buena respuesta.

    Contenidos

    1. Plan de marketing: concepto, estructura y características.

    2. Análisis de la situación.

    3. Diagnóstico de la situación.

    4. Estrategias de marketing; cartera (producto-mercado), segmentación y posicionamiento, marketing mix.

    5. Resolución de casos prácticos. Bcg, ansoff, ciclo de vida, etc.

    6. Marketing e internet; web, redes sociales, posicionamiento seo y comunicación en la red.

    7. Determinación de los objetivos y acciones a realizar.

    8. Elaboración del presupuesto comercial.

    9. Indicadores comerciales.

    10. Cuadro de mando comercial.

    11. Control de los resultados.

  • Localizacion:
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 20
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleado, autónomo, por cuenta ajena