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ACTIVIDADES AUXILIARES PARA PERSONAL DE TODO TIPO DE COMERCIOS

  • Responsable: CECOBI
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 17/09/20
    Fecha fin: 17/12/20
  • Descripción:

    Objetivo general

    • Ser capaz de realizar las tareas diarias en cualquier tipo de comercio independientemente del producto que comercialice.

    Objetivos específicos

    • Identificar y saber diferenciar los diferentes tipos de comercio y productos q se comercializan o se pueden comercializar según la tipología del mismo.
    • Identificar los productos que se comercializan y la rotación q existe del género en cada tipo de comercio.
    • Ser capaz de identificar a cada tipo de cliente para darle una atención personalizada y ofrecerle aquellos productos que mejor se adaptan a la demanda que presenta.
    • Conocer cómo funciona Un almacén, el stock que hay disponible en un establecimiento comercial y saber cómo controlarlo la manera más satisfactoria posible.
    • Conocer las tareas diarias de un establecimiento y ser capaz de llevarlas a cabo.
    • Llevar a cabo un proceso completo de venta, identificando las fases del mismo.
    • Ser capaz de diseñar espacios que resulten atractivos para el cliente de manera que la venta se haga efectiva consiguiendo además la fidelización y por tanto una nueva visita del cliente al establecimiento.

    Tema 1: Qué es un comercio (30 horas)

    • Tipos de comercio
    • Productos en función del tipo de comercio
    • Aspectos a tener en cuenta en función del tipo de producto a comercializar y el comercio
    • Público objetivo en función del tipo de comercio
    • Formación obligatoria según el negocio

    Temas 2: Rotación del producto según el tipo de comercio (30 horas)

    • Tipos de productos: perecederos y no perecederos
    • Clasificación de productos: método ABC
    • Producto y comercio: rotación del producto según el comercio

    Tema 3: El cliente (35 horas)

    • Tipología del cliente
    • Público objetivo según el tipo de negocio y producto
    • Técnicas de venta según el cliente
    • Quejas y reclamaciones

    Tema 4: Almacén y stock (30 horas)

    • Recepción de mercancía
    • Colocación en el almacén según el producto
    • Colocación en tienda para la venta
    • Almacenamiento de productos Perecederos en el almacén y en la tienda
    • Control del stock disponible

    Tema 5: Tareas diarias (35 horas)

    • Apertura del establecimiento
    • Colocación diaria de productos
    • Reposición de productos
    • Limpieza y mantenimiento
    • Pedidos y compras
    • TPV y caja
    • Los proveedores

    Tema 6: La venta (40 horas)

    • Proceso de venta
    • Producto según la temporada
    • Venta por campaña
    • Venta con promociones
    • Diseño de campañas y promociones

    Tema 7: Merchandising y escaparatismo (50 horas)

    • Colocación del producto versus espacio disponible
    • El escaparate: reclamo para potenciales compradores
    • Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar y montar un escaparate
    • Escaparate según la temporada
    • Escaparate según el tipo de producto: alimentación, floristería, moda y complementos, menaje del hogar...
  • Localizacion: C/ Gabriel Aresti, 3 Barakaldo 48901
  • Condicionantes:

    Personas en situación de desempleo mayores de 45 años de edad, residentes en la Margen Izquierda, Alonsotegi, Erandio y municipios de la Mancomunidad de las Encartaciones.

     

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 250 horas
  • Plazas: 10
  • Observaciones:

    El curso se imparte del 17 de septiembre al 17 de diciembre en horario de 9.00 h. a 14.00 h. de lunes a jueves.

    El curso conlleva un compromiso de contratación de al menos el 20% del alumnado formado.

  • Situación laboral: desempleo
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