gestion-de-tu-empresa-en-internet-reputacion-on-line-visibilidad-y-tecnicas-de-medicion-3es Cecobilan | Empleo y formación

GESTIÓN DE TU EMPRESA EN INTERNET: REPUTACIÓN ON LINE, VISIBILIDAD Y TÉCNICAS DE MEDICIÓN

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 17/04/23
    Fecha fin: 27/04/23
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    - Comprender la función de la estrategia de marketing digital de las marcas ante un nuevo ecosistema de comunicación Online y redes sociales.

    - Analizar de la importancia que tiene la reputación empresarial y personal en la Web, una vez que el control de la marca ya no está en nuestras manos.

    - Conocer los nuevos medios digitales donde se pueden encontrar las marcas.

    - Utilizar herramientas gratuitas para conocer qué es lo que se dice de cada marca en internet. - Aprender a mejorar la visibilidad de la marca frente al resto de competidores.

    CONTENIDOS

    1. ¿Está mi marca en internet?

    - Beneficios de una estrategia de marketing digital.

    - Factores clave del branding en la red.

    - Puesta en marcha de la estrategia de marketing digital.

    - Captación y fidelización online.

    - Conversaciones multicanal. Identificarlas y seguirlas.

    - Reputación online y marca.

    2. Redes sociales y visibilidad

    - Estrategia de marketing digital en medios sociales.

    - Tipos de redes sociales: marcas en facebook, twitter, youtube,...

    - Estrategia de marketing off line y social media marketing.

    - Plan de marketing digital para las redes sociales.

    - Gestión y presencia de la marca en redes sociales.

    - VInculación de la estrategia de social media marketing y el marketing de buscadores.

    - Acciones tácticas.

    3. Reputación online

    - Entender el concepto de reputación online.

    - Creación de la reputación online.

    - Gestión de la reputación online.

    - Ataques a la reputación online.

    - Cómo tener una buena reputación online.

    - Gestión de crisis online.

    4. Marketing en buscadores: cómo mejorar mi marca en los resultados de búsqueda de Google

    - Aspectos que Google tiene en cuenta para posicionar una página web.

    - Factores internos que se pueden mejorar.

    - Aspectos externos que pueden influir en mi visibilidad en las búsquedas.

    5. Cómo medir mi presencia en internet

    - Analítica Web 2.0.

    - Herramientas de analítica Web.

    - Calidad vs. Cantidad.

    - Google Analytics: cómo conocer quién entra a mi página web, desde donde, acciones para mejorar mi estrategia evaluando estos dato.

    - Medición de conversaciones acerca de mi marca en blogs.

    - Medición de menciones de mi marca en redes sociales.

    - Del dato a la acción.

  • Localizacion: C/Nicolás Alkorta, nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 20 horas. Del 17 al 27 de abril. En horario de 15:30h a 18:00h De lunes a jueves
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena). Las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal