LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA VENTA

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 01/10/20
    Fecha fin: 01/11/20
  • Descripción:

    Objetivos

    • Conocer y ser capaz de aplicar las claves de la inteligencia emocional, la empatía y la comunicación persuasiva a las ventas para lograr un vinculo con la clientela que marque la diferencia con la competencia, pasando de ser un simple vendedor/a a un asesor/a comercial que aporte un valor añadido personalizado a los clientes.
    • Analizar, reflexionar y ser capaz de aplicar los comportamientos de la competencia en el día a día del negocio.

     

    Contenidos

    1. El coeficiente emocional necesario para la venta

    • Definición de venta emocional
    • El coeficiente emocional en sus cinco niveles para una venta eficaz
    • Habilidades intrapersonales: fase de autoconciencia, fase de limitación, fase de superación
    • Habilidades de relación: ponernos en el lugar de nuestros clientes, las habilidades sociales
    •  Las emociones importan
    • Catalogo de emociones clave, para una venta eficaz

    2. El ADN de nuestros clientes

    • Entender el ADN de nuestra personalidad y el ADN de nuestros clientes
    • Distintas tipologías de clientes desde un punto de vista emocional
    • ¿Como reconocerlos? ¿como tratarlos?

    3. Mi masa crítica necesaria para una gestión de ventas óptima

    • Mi impulso competitivo. la importancia de creer en uno mismo, para ganar el proceso de venta
    • Mentalidad de consecución en la búsqueda de objetivos comerciales
    • Saber generar la aptitud necesaria para mejorar mi rol de vendedor
    • La importancia de la creatividad para resolver situaciones difíciles y vencer mi miedo escénico
    • Desde la toma de contacto hasta el cierre: Iniciando la relación con mi cliente. Palabras poder que permitan detectar la estrategia de compra de mi
      cliente

    4.Desarrollar un radar emocional para la venta a través de mi comunicación

    • La nueva comunicación
    • El cerebro del vendedor. El cerebro del comprador
    • Áreas de comunicación : lenguaje verbal, lenguaje paraverbal, lenguaje corporal
    • Vencer las trampas del lenguaje
    • Nuestros procesos de comunicación no son lineales
    • Lo que dicen nuestros gestos
    • Análisis de los espacios y ubicaciones para negociar y vender

    5.LA ARQUEOLOGÍA EMOCIONAL. SECUENCIA DE VENTAS

    • Detectar las necesidades emocionales de mi cliente
    • La teoría del estimulo / respuesta
    • Siete hábitos del vendedor emocionalmente inteligente
    • La secuencia de venta: contacto, sondeo, argumentación, formalización
    • Las objeciones, como tratarlas

    6.PRODUCTO, CICLO DE VIDA E INCIDENCIA DE VENTAS

    • Categorización de productos
    • Dimensiones del producto- servicio
    • Ciclo de ventas del producto: su relación con las ventas
    • Análisis de la conducta del cliente durante el ciclo de vida del producto

     

  • Localizacion:
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 12
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleado, autónomo, por cuenta ajena