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LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA VENTA

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 26/11/19
    Fecha fin: 29/11/19
  • Descripción:

     

    Objetivos

    • Conocer y ser capaz de aplicar las claves de la inteligencia emocional, la empatía y la comunicación persuasiva a las ventas para lograr un vinculo con la clientela que marque la diferencia con la competencia, pasando de ser un  simplemente personal de ventas a ser una persona que asesora comercialmente y que aporte un valor añadido personalizado a la clientela.
    • Analizar, reflexionar y ser capaz de aplicar los comportamientos de la competencia en el día a día del negocio.

     

    Contenidos

    1. El coeficiente emocional necesario para la venta

    • Definición de venta emocional
    • El coeficiente emocional en sus cinco niveles para una venta eficaz
    • Habilidades intrapersonales: fase de autoconciencia, fase de limitación, fase de superación
    • Habilidades de relación: ponernos en el lugar de la nueva clientela, las habilidades sociales
    •  Las emociones importan
    • Catalogo de emociones clave, para una venta eficaz

    2. El ADN de nuestros clientes

    • Entender el ADN de nuestra personalidad y el ADN de nuestra clientela
    • Distintas tipologías de clietnela desde un punto de vista emocional
    • ¿Como reconocerlos? ¿como tratarlos?

    3. Mi masa crítica necesaria para una gestión de ventas óptima

    • Mi impulso competitivo. la importancia de creer en uno mismo, para ganar el proceso de venta
    • Mentalidad de consecución en la búsqueda de objetivos comerciales
    • Saber generar la aptitud necesaria para mejorar mi rol de personal de ventas
    • La importancia de la creatividad para resolver situaciones difíciles y vencer mi miedo escénico
    • Desde la toma de contacto hasta el cierre: Iniciando la relación con mi clientela. Palabras poder que permitan detectar la estrategia de compra de mi
      cliente

    4.Desarrollar un radar emocional para la venta a través de mi comunicación

    • La nueva comunicación
    • El cerebro del personal de ventas. El cerebro de la persona consumidora.
    • Áreas de comunicación : lenguaje verbal, lenguaje paraverbal, lenguaje corporal
    • Vencer las trampas del lenguaje
    • Nuestros procesos de comunicación no son lineales
    • Lo que dicen nuestros gestos
    • Análisis de los espacios y ubicaciones para negociar y vender

    5.LA ARQUEOLOGÍA EMOCIONAL. SECUENCIA DE VENTAS

    • Detectar las necesidades emocionales de mi clientela
    • La teoría del estimulo / respuesta
    • Siete hábitos del personal de ventas emocionalmente inteligente
    • La secuencia de venta: contacto, sondeo, argumentación, formalización
    • Las objeciones, como tratarlas

    6.PRODUCTO, CICLO DE VIDA E INCIDENCIA DE VENTAS

    • Categorización de productos
    • Dimensiones del producto- servicio
    • Ciclo de ventas del producto: su relación con las ventas
    • Análisis de la conducta de la clientela durante el ciclo de vida del producto

     

  • Localizacion: C/ San Ignacio nº 3 Portugalete 48920
  • Condicionantes:

     

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 12 horas. Del 26 al 29 de noviembre.En horario de 08:30 a 11:30h.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo,por cuenta propia,por cuenta ajena
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