Objetivos
- Conocer y ser capaz de aplicar las claves de la inteligencia emocional, la empatía y la comunicación persuasiva a las ventas para lograr un vinculo con la clientela que marque la diferencia con la competencia, pasando de ser un simplemente personal de ventas a ser una persona que asesora comercialmente y que aporte un valor añadido personalizado a la clientela.
- Analizar, reflexionar y ser capaz de aplicar los comportamientos de la competencia en el día a día del negocio.
Contenidos
1. El coeficiente emocional necesario para la venta
- Definición de venta emocional
- El coeficiente emocional en sus cinco niveles para una venta eficaz
- Habilidades intrapersonales: fase de autoconciencia, fase de limitación, fase de superación
- Habilidades de relación: ponernos en el lugar de la nueva clientela, las habilidades sociales
- Las emociones importan
- Catalogo de emociones clave, para una venta eficaz
2. El ADN de nuestros clientes
- Entender el ADN de nuestra personalidad y el ADN de nuestra clientela
- Distintas tipologías de clietnela desde un punto de vista emocional
- ¿Como reconocerlos? ¿como tratarlos?
3. Mi masa crítica necesaria para una gestión de ventas óptima
- Mi impulso competitivo. la importancia de creer en uno mismo, para ganar el proceso de venta
- Mentalidad de consecución en la búsqueda de objetivos comerciales
- Saber generar la aptitud necesaria para mejorar mi rol de personal de ventas
- La importancia de la creatividad para resolver situaciones difíciles y vencer mi miedo escénico
- Desde la toma de contacto hasta el cierre: Iniciando la relación con mi clientela. Palabras poder que permitan detectar la estrategia de compra de mi
cliente
4.Desarrollar un radar emocional para la venta a través de mi comunicación
- La nueva comunicación
- El cerebro del personal de ventas. El cerebro de la persona consumidora.
- Áreas de comunicación : lenguaje verbal, lenguaje paraverbal, lenguaje corporal
- Vencer las trampas del lenguaje
- Nuestros procesos de comunicación no son lineales
- Lo que dicen nuestros gestos
- Análisis de los espacios y ubicaciones para negociar y vender
5.LA ARQUEOLOGÍA EMOCIONAL. SECUENCIA DE VENTAS
- Detectar las necesidades emocionales de mi clientela
- La teoría del estimulo / respuesta
- Siete hábitos del personal de ventas emocionalmente inteligente
- La secuencia de venta: contacto, sondeo, argumentación, formalización
- Las objeciones, como tratarlas
6.PRODUCTO, CICLO DE VIDA E INCIDENCIA DE VENTAS
- Categorización de productos
- Dimensiones del producto- servicio
- Ciclo de ventas del producto: su relación con las ventas
- Análisis de la conducta de la clientela durante el ciclo de vida del producto