la-magia-verbal-y-no-verbal-2es Cecobilan | Empleo y formación

LA MAGIA VERBAL Y NO VERBAL

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 25/11/19
    Fecha fin: 27/11/19
  • Descripción:

     

    Objetivos

    • Desarrollar la capacidad comunicativa, tanto a nivel verbal como no verbal, cuando se comunique con su clientela.
    • Analizar la importancia que tiene la comunicación verbal y no verbal en las relaciones interpersonales.
    • Fortalecer la empatía con las personas interlocutoras.
    • Conseguir un elevado grado de calidad en el servicio a la clientela en el proceso de comunicación.

    Contenidos

    1. La importancia del cliente externo e interno. Cualquier organización sabe que debe orientar sus esfuerzos hacia la satisfacción de su clientela. Para ello realiza grandes esfuerzos para estar al día en los avances tecnológicos. Pero ¿qué ocurre con las personas que tratan o interactúan directamente con la clientela? ¿Han desarrollado y mejorado sus habilidades como comunicadores? Cualquiera puede dar un buen producto, pero una mala cara, un mal gesto, o una palabra inadecuada rompe el efecto deseado.

    2. Expectativas y percepción por parte de la clientela. Cuando un cliente o una clienta tiene una elevada expectativa sobre el producto o servicio que va a recibir y la percepción coincide con su expectativa, obtenemos una clientela fidelizada. Cuando la expectativa es alta y la percepción baja, la posibilidad de perder ese cliente está casi garantizada. La solución a este problema está en lograr el máximo nivel de compromiso entre las personas de la organización.

    3. La importancia de la primera impresión.  Cualquier relación interpersonal comienza con una primera impresión y todos sabemos que no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión. A partir de ese momento está en nuestras manos generar un efecto “halo” que pueda aumentar, de forma cualitativa, nuestra imagen frente a la clientela. De la misma manera que un mal comienzo suele acabar en un mal resultado, un buen comienzo presagia un buen final. Ese buen comienzo, está en tus manos.

    4. El regalo de la palabra. Cada cual poseemos la habilidad más poderosa, peligrosa y subversiva que la selección natural ha creado. Es una tecnología auditiva neural que permite renovar la mente de otras personas. Es el lenguaje, pues es capaz de implantar un pensamiento de tu mente directamente en la mente de otra persona, sin tener que utilizar para ello la cirugía.

    5. Una pareja indivisible, la comunicación verbal y la no verbal. Todo nuestro cuerpo comunica: posición corporal; tics; manos; cara; mirada, gestos, distancias. Todos intervienen en el proceso de comunicación. Saber cómo acoplar la música con la danza es una obligación de la persona que desea obtener un buen resultado con respecto al mensaje que emite.

    6. Plan de acción personal. Sabemos que lo que no se planifica no se hace, que lo que no se mide no se mejora y que en donde no existe un compromiso, pocas veces se alcanza un objetivo. Por lo anterior, a cada asistente se le pide que realice un Plan de Acción Personal (PAP) para lograr el objetivo de esta acción formativa.

  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta nº 4 Bilbao 48011
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autonomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 16 horas. 25 al 27 de noviembre. En horario de 09:00 a 14:00h. El último día el horario será de 08:00 a 14:00h.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo, por cuenta propia, por cuenta ajena
Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal