las-redes-sociales-como-herramienta-de-marketing-facebook-instagrames Cecobilan | Empleo y formación

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING: FACEBOOK-INSTAGRAM

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 24/04/19
    Fecha fin: 06/05/19
  • Descripción:

     

    Objetivos

    • Conocer cómo puedes impulsar tu negocio con Facebook e Instagram.
    • Conocer las diferentes alternativas para utilizar estas herramientas de publicidad digital.
    • Crear y administrar diferentes tipos de campañas exitosamente.
    • Atraer a clientela potencial y generar imagen/posicionamiento para tu negocio.
    • Saber cómo medir los resultados.

    Contenidos

    1. Entendiendo cómo funcionan Facebook e Instagram:

    • Cómo pueden beneficiar a mi negocio
    • Los principales conceptos que debes conocer sobre Facebook e Intagram

    2. Anuncios en Facebook e Instagram:

    • Tipos de anuncios que puedes hacer
    • ¿En dónde aparecen mis anuncios?
    • Estructura de los anuncios

    3. Diseño de tu anuncio:

    • El mensaje
    • Textos que funcionan
    • Llamados a la Acción
    • La imagen que genere atención (gráfico, tamaño, texto, reglas)
    • Llamados a la Acción (provocar que la gente haga algo con tu anuncio)
    • Edición de la imagen de tu anuncio (utilización de una herramienta de edición)

    4. Segmenta correctamente tu anuncio y llega a tu mercado meta:

    • Segmentar demográficamente (ciudades, edad, género)
    • Segmentar por el perfil de los usuarios (estilo de vida, nivel socio económico, cultural, etc.)
    • Segmentar por zonas geográficas de una ciudad
    • ¿A cuántas personas puede llegar mi anuncio?

    5. Campañas de pago: ¿Cuánto voy a gastar y por cuánto tiempo?

    • Asignación de presupuesto
    • Configuración de la duración del anuncio

    6. Creando campañas

    • Genera más Fans/Likes para que tengas más personas que vean tus mensajes
    • Promociona una publicación y haz que pregunten por tu producto o servicio
    • Anúnciate con personas cercanas a tu negocio y haz que lo visiten o llamen
    • Haz publicidad sólo en las zonas de la ciudad que tu quieres y dirige tus fuerzas
    • Aumenta las reproducciones de un vídeo y haz que mas gente visualice tu mensaje
    • Generar una base de datos

    7. Públicos a los que vas a dirigir tu anuncio

    • Cómo guardar una segmentación para volverla a usar en otro anuncio
    • Anúnciate en los usuarios de una lista de correos electrónicos o teléfonos móviles
    • Pon publicidad a personas que hayan visitado tu sitio web anteriormente
    • Cómo llegar a personas parecidas a los fans de tu página de Facebook

    8. Administrando mis anuncios

    • Cuántas personas están interactuando con mi anuncio
    • En qué rangos de edad y género se está consumiendo tu anuncio
    • A cuántas personas está llegando mi anuncio
    • Editando un anuncio
    • Duplicando un anuncio para no crearlo de nuevo
  • Localizacion: C/ Gabriel Aresti, 3 Barakaldo 48901
  • Condicionantes:

     

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 16 horas. Del 24 de abril al 6 de mayo. En horario de 14:00 a 16:00 horas
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo,por cuenta propia,por cuenta ajena
Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal