las-redes-sociales-como-herramienta-de-marketing-facebook-instagram-2es Cecobilan | Empleo y formación

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING: FACEBOOK-INSTAGRAM

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 19/09/22
    Fecha fin: 29/09/22
  • Descripción:

    OBJETIVOS:

    - Conocer cómo puedes impulsar a tu negocio con Facebook e Instagram.
    - Conocer las diferentes alternativas para utilizar estas herramientas de publicidad digital.
    - Crear y administrar diferentes tipos de campañas exitosamente
    - Atraer a clientes potenciales y generar imagen/posicionamiento para tu negocio
    - Saber cómo medir los resultados

    CONTENIDOS:

    1. Entendiendo cómo funcionan Facebook e Instagram:
    - Cómo pueden beneficiar a mi negocio
    - Los principales conceptos que debes conocer sobre Facebook e Intagram
    2. Anuncios en Facebook e Instagram:
    - Tipos de anuncios que puedes hacer
    - ¿En dónde aparecen mis anuncios?
    - Estructura de los anuncios
    3. Diseño de tu anuncio:
    - El mensaje
    - Textos que funcionan
    - Llamados a la Acción
    - La imagen que genere atención (gráfico, tamaño, texto, reglas)
    - Llamados a la Acción (provocar que la gente haga algo con tu anuncio)
    - Edición de la imagen de tu anuncio (utilización de una herramienta de edición)
    4. Segmenta correctamente tu anuncio y llega a tu mercado meta:
    - Segmentar demográficamente (ciudades, edad, género)
    - Segmentar por el perfil de los usuarios (estilo de vida, nivel socio económico, cultural, etc.)
    - Segmentar por zonas geográficas de una ciudad
    - ¿A cuántas personas puede llegar mi anuncio?
    5. Campañas de pago: ¿Cuánto voy a gastar y por cuánto tiempo?
    - Asignación de presupuesto
    - Configuración de la duración del anuncio
    6. Creando Campañas:
    - Genera más Fans/Likes para que tengas más personas que vean tus mensajes
    - Promociona una publicación y haz que pregunten por tu producto o servicio
    - Anúnciate con personas cercanas a tu negocio y haz que lo visiten o llamen
    - Haz publicidad sólo en las zonas de la ciudad que tu quieres y dirige tus fuerzas
    - Aumenta las reproducciones de un vídeo y haz que mas gente visualice tu mensaje
    - Generar una base de datos 
    7. Públicos a los que vas a dirigir tu anuncio:
    - Cómo guardar una segmentación para volverla a usar en otro anuncio
    - Anúnciate en los usuarios de una lista de correos electrónicos o teléfonos móviles
    - Pon publicidad a personas que hayan visitado tu sitio web anteriormente
    - Cómo llegar a personas parecidas a los fans de tu página de Facebook
    8. Administrando mis anuncios:
    - Cuántas personas están interactuando con mi anuncio
    - En qué rangos de edad y género se está consumiendo tu anuncio
    - A cuántas personas está llegando mi anuncio
    - Editando un anuncio
    - Duplicando un anuncio para no crearlo de nuevo

  • Localizacion: C/ Nicolás Alcorta, 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 16 horas. Del 19al 29 de septiembre. En horario de 14:15 a 16:15. De lunes a jueves
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:
Nombre
NIE/DNI
Dirección
Provincia
Sexo
Email
1º Apellido
Situación laboral
Fecha de nacimiento *
/ /
2º Apellido
Teléfono
Municipio
Código postal