las-redes-sociales-como-herramienta-de-marketing-facebook-instagram-2es
OBJETIVOS:
- Conocer cómo puedes impulsar a tu negocio con Facebook e Instagram.
- Conocer las diferentes alternativas para utilizar estas herramientas de publicidad digital.
- Crear y administrar diferentes tipos de campañas exitosamente
- Atraer a clientes potenciales y generar imagen/posicionamiento para tu negocio
- Saber cómo medir los resultados
CONTENIDOS:
1. Entendiendo cómo funcionan Facebook e Instagram:
- Cómo pueden beneficiar a mi negocio
- Los principales conceptos que debes conocer sobre Facebook e Intagram
2. Anuncios en Facebook e Instagram:
- Tipos de anuncios que puedes hacer
- ¿En dónde aparecen mis anuncios?
- Estructura de los anuncios
3. Diseño de tu anuncio:
- El mensaje
- Textos que funcionan
- Llamados a la Acción
- La imagen que genere atención (gráfico, tamaño, texto, reglas)
- Llamados a la Acción (provocar que la gente haga algo con tu anuncio)
- Edición de la imagen de tu anuncio (utilización de una herramienta de edición)
4. Segmenta correctamente tu anuncio y llega a tu mercado meta:
- Segmentar demográficamente (ciudades, edad, género)
- Segmentar por el perfil de los usuarios (estilo de vida, nivel socio económico, cultural, etc.)
- Segmentar por zonas geográficas de una ciudad
- ¿A cuántas personas puede llegar mi anuncio?
5. Campañas de pago: ¿Cuánto voy a gastar y por cuánto tiempo?
- Asignación de presupuesto
- Configuración de la duración del anuncio
6. Creando Campañas:
- Genera más Fans/Likes para que tengas más personas que vean tus mensajes
- Promociona una publicación y haz que pregunten por tu producto o servicio
- Anúnciate con personas cercanas a tu negocio y haz que lo visiten o llamen
- Haz publicidad sólo en las zonas de la ciudad que tu quieres y dirige tus fuerzas
- Aumenta las reproducciones de un vídeo y haz que mas gente visualice tu mensaje
- Generar una base de datos
7. Públicos a los que vas a dirigir tu anuncio:
- Cómo guardar una segmentación para volverla a usar en otro anuncio
- Anúnciate en los usuarios de una lista de correos electrónicos o teléfonos móviles
- Pon publicidad a personas que hayan visitado tu sitio web anteriormente
- Cómo llegar a personas parecidas a los fans de tu página de Facebook
8. Administrando mis anuncios:
- Cuántas personas están interactuando con mi anuncio
- En qué rangos de edad y género se está consumiendo tu anuncio
- A cuántas personas está llegando mi anuncio
- Editando un anuncio
- Duplicando un anuncio para no crearlo de nuevo
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.