marketing-de-guerrilla-ideas-y-tecnicas-de-venta-sin-apenas-costes-1es
OBJETIVOS
Las PYMES encuentran verdaderas dificultades para desarrollar actividades de promoción o venta a bajo coste y que sin embargo, obtengan resultados frente a una competencia que posee frecuentemente más medios.
Sin embargo con acciones precisas, inteligentes, enérgicas y en muchos casos poco convencionales, es posible competir y vender más incluso cuando el mercado se encuentra contraído.
Este curso está especialmente orientado a pymes carentes de grandes presupuestos comerciales que deben actuar en este contexto como una guerrilla: diferenciándose, midiendo cada una de sus acciones comerciales y tratando cada día de mejorar la efectividad de las mismas. Presenta, mediante ejemplos reales y prácticos, fórmulas novedosas para resolver el handicap de luchar contra competidores más fuertes.
CONTENIDOS
CLAVES PARA ASEGURAR EL ÉXITO COMERCIAL
Marketing versus Marketing Operativo
Claves para que mis acciones de marketing den resultados reales.
Premisas de una acción de éxito rentableEl factor precio.
Test de capacidad guerrillera.
Segmentación y posicionamiento en mis objetivos de negocio.
Nuestra propuesta de venta
Mi plan de marketing en una hora.
FIJAR OBJETIVOS COMERCIALES ADECUADOS
Fijar objetivos, indicadores y ratios.
-Cuánto y cómo debería gastar en marketing?
Máximas para mejorar la productividad de la cartera de clientes.
Cómo desarrollar el valor comercial del cliente
USO INTELIGENTE DEL MARKETING DIRECTO
El formato papel.
Diseñar una campaña de marketing directo.
Elección de una oferta guerrillera
Uso de fotografías e ilustraciones
Trigger marketing
Wellcome Pack
CAMPAÑAS PARA VENDER UNO A UNO
Gestión de campañas al teléfono.
Diseñar y mejorar el resultado de las campañas por e-mail
Campañas por SMS
MARKETING EXPERIENCIAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE VENTA
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena). Las personas desempleadas tambien tendrán opción de obtener plaza en algunos cursos.