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MARKETING EN LA EMPRESA, CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE ONLINE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS – REDES SOCIALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 06/07/20
    Fecha fin: 30/07/20
  • Descripción:

    Objetivos

    • Analizar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
    • Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.
    • Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.
    • Estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional para poder desarrollar sus técnicas.
    • Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.
    • Sacar el máximo provecho a las herramientas del Social & New Media.
    • Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.

    Contenidos

    1. Client Management

    • La clientela e importancia estratégica para la empresa
    • El concepto de CRM
    • Análisis y situación de la empresa en el mercado

    2. Estrategia digital

    • El entorno del cambio: la publicidad del incordio
    • Fundamentos del Marketing digital: Las 4 F's
    • Nuevos Modelos. Storytelling, Branded Content y Narrativa Transmedia

    3. CRM Marketing

    • CRM y calidad de servicio a la clientela
    • Los CSS, posición de la empresa en la cartera de la clientela
    • Conocimiento de la clientela y obtención de información

    4. Marketing de buscadores

    • Introducción al marketing de búsqueda y keyword research
    • Introducción al SEM y estructuras de campaña
    • SEO Básico: On page y redacción SEO

    5. Valor de vida y segmentación de clientes

    • La segmentación interna
    • El valor de la clientela y la estrategia de crecimiento interno
    • Dirección y management de equipos de personal de contacto

    6. Métricas, analítica y dashboards

    • Métricas del Marketing Digital y Social Media ¿Cómo calcularlas?
    • Aplicaciones estratégicas de la Analítica Web
    • Controlling: Dashboards y Kpis

    7. Fidelización y motivación

    • Valoración, integración y motivación de equipos comerciales
    • El concepto de fidelización de la clientela
    • Programas, sistemas y técnicas de fidelización

    8. Traffic y Display

    • Display (PPC y Programática)
    • Email marketing
    • Business Development y Afiliación

    9. Canales de venta y distribución

    • Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores
    • Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores
    • El contexto de las negociaciones comerciales

    10. Redes sociales

    • Tipos de redes. Generalistas y verticales, ¿por qué estar?. Principales RS: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn
    • Otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging
    • YouTube

    11. Organización comercial

    • Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales
    • Key Account Management y Trade Marketing Management
    • De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial

    12. Creatividad digital y usabilidad

    • Estrategia creativa
    • Customer Experience

    13. Marketing directo y relacional

    • La comunicación global en las relaciones con la clientela
    • Marketing directo como sistema de marketing relacional
    • Niveles estratégicos en el marketing directo
    • La explotación de la información
    • Diseño de las acciones: las variables del marketing directo
    • La planificación de acciones y campañas

    14. Inbound y Social Ads

    • Inbound marketing + Social Selling (TOFU, MOFU, BOFU)
    • Content Marketing
    • Social Ads (Facebook, Twitter, Linkedin)

    15. IoT/e-Commerce

    • Fundamentos y tipologías de e-Commerce
    • Canales y agregadores en e-Commerce
    • IoT&Mobile
  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 100 horas. Del 06 al 17, de 9:00 a 14:30 y del 20 al 30 de julio, de 9:00 a 14:00
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleo,por cuenta propia,por cuenta ajena
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