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ORGANIZACION DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 19/06/24
    Fecha fin: 12/07/24
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    Organizar el punto de venta, así como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.

    CONTENIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA


    Organización de la Superficie Comercial
    – Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación
    – Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta
    – Técnicas de merchandising
    – Pasillos y secciones del punto de venta
    – Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor.

    Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
    – Zonas calientes y zonas frías
    – Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales
    – Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores


    Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
    – Estructura del surtido
    – Caracterización del surtido
    – Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido
    – Métodos de determinación del surtido
    – Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos
    – Elección de referencias

    – Umbral de supresión de referencias
    – Disposición del mobiliario
    – Definición y funciones del lineal
    – Zonas y niveles del lineal
    – Sistemas de reparto del lineal
    – Sistemas de reposición del lineal
    – Tipos de exposiciones del lineal
    – Tiempos de exposición
    – Los facings. Reglas de implantación
    – Lineal mínimo y óptimo
    – Normativa vigente
    – Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela
    – Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
    – La publicidad en el lugar de venta
    – Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)
    – Cartelería en el punto de venta
    – Tipos de elementos de publicidad
    – Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad
    – Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta

    – Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
    – Principios básicos sobre el escaparate comercial
    – Análisis y diseño del escaparate comercial

    – Organización del montaje del escaparate comercial
    – Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN COMERCIAL, ACCIONES DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING


    Determinación de Acciones Promocionales
    – La comunicación comercial
    – Actividades de promoción según el público objetivo
    – Normativa de seguridad e higiene
    – Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas


    Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
    – Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento
    – Criterios de control de las acciones promocionales
    – Índices y ratios económico financieros
    – Análisis de resultados
    – Aplicación de medidas correctoras
    – Contenidos prácticos

     

  • Localizacion: C/Nicolás Alkorta, nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 90 horas. Del 19 de junio al 12 de julio. En horario de 09:00 h a 14:00 h. De lunes a viernes.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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