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PERSONAL EXPERTO POLIVALENTE PARA COMERCIO

  • Responsable: CECOBI
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 10/09/20
    Fecha fin: 10/12/20
  • Descripción:

    Objetivo general

    • Dotar a los comercios de personal cualificado que sea capaz de realizar todas las tareas diarias que implica un comercio.

    Objetivos específicos

    • Realizar las tareas de atención a los usuarios sobre sus dudas, quejas o problemas con la finalidad que los clientes tengan una buena experiencia en la compra de un producto.
    • Ser capaz de realizar todas las tareas diarias que implica la apertura y el cierre diario de un comercio.
    • Conocer y aplicar las claves de la distribución interna de un establecimiento y la colocación del producto así como el diseño y montaje de un escaparate para sacarle el máximo partido.
    • Sacar el máximo partido a Internet y las redes sociales para optimizar las ventas en el comercio.
    • Conocer las claves de la gestión de stock, rotación de productos y gestión del almacén.
    • Diseñar y poner en marcha diferentes campañas que ayuden a mejorar las ventas en el comercio.
    • Ser capaz de manejar una web online de ventas y tramitar pedidos y devoluciones online.
    • Conocer las claves de la negociación con los proveedores.

     

    Tema 1: Atención al cliente (40 horas)

    • Características de los clientes.
    • Competencias y habilidades necesarias para la atención al cliente.
    • El servicio de atención al cliente.
    • Atención presencial, telefónica y on-line.
    • Marketing y técnicas de venta.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.

    Tema 2: Tareas diarias en un comercio (30 horas)

    • Apertura del negocio.
    • Puesta a punto antes de la apertura.
    • Manejo de la TPV.
    • Cuadrar la caja.

    Tema 3: Merchandising y escaparatismo (50 horas)

    • Merchandising:
    • Colocación del mobiliario en función del espacio.
    • La iluminación.
    • Colocación del producto: ni mucho, ni poco.
    • Presentación por temporadas.
    • Escapratismo:
    • Funciones y tareas de un escaparate.
    • Tipos de escaparate.
    • Pasos a seguir en el diseño y montaje de un escaparate.
    • Recorrido visual.
    • Luz e iluminación en un escaparate.
    • Elementos decorativos en un escaparate.

    Tema 4: Redes sociales en el comercio (20 horas)

    • Principales redes sociales.
    • Las redes sociales y el comercio.
    • Características de las redes sociales.
    • Manejo de la redes sociales.
    • Redacción y publicación de contenidos.

    Tema 5: Almacén y stock (30 horas)

    • Compras por temporada: cuando se compran.
    • Recepción de pedidos: que hay que hacer cuando llega un pedido.
    • Colocación de los productos en el almacén.
    • Aprovisionamiento.
    • Control del stock disponible.
    • Pedidos fuera de temporada.

    Tema 6: Campañas y promociones (30 horas)

    • Tipos de campañas: rebajas, promociones, ventas calientes...
    • Diseño de campañas.
    • Promoción de campañas para atraer al cliente.
    • Campañas físicas.
    • Campañas on line.

    Tema 7: Venta on line (30 horas)

    • Tipos de venta online: web, redes sociales...
    • Aspectos a tener en cuenta en la venta on line.
    • Formas de pago on line.
    • Envíos y devoluciones.
    • Servicio postventa.

    Tema 8: Negociación con proveedores (20 horas)

    • Pedidos a proveedores.
    • Pagos a proveedores.
    • Estrategias y técnicas de negociación.
    • Devoluciones.
  • Localizacion: C/ Gabriel Aresti, 3 Barakaldo 48901
  • Condicionantes:

    REQUISITOS A CUMPLIR (HAY QUE CUMPLIR TODOS)

    Personas en situación de desempleo mayores de 45 años de edad, residentes en la Margen Izquierda, Alonsotegi, Erandio y municipios de la Mancomunidad de las Encartaciones.

     

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 250 horas
  • Plazas: 10
  • Observaciones:

    El curso se imparte del 10 de septiembre al 10 de diciembre de 2020 en horario de 16:00 h. a 21:00 h., de lunes a jueves.

    El curso conlleva un compromiso de contratación de al menos el 20% del alumnado formado.

  • Situación laboral: desempleo
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