RETAIL DESING: CURSO SUPERIOR DE VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 01/10/20
    Fecha fin: 01/11/20
  • Descripción:

    Objetivos

    • Aprender a diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que lo diferencien de la competencia.
    • Realizar un plan de trabajo para llevar a cabo un proyecto.
    •  Conocer las tendencias en: imagen corporativa, color, mobiliario y eco-diseño.
    • Ser creativos e innovadores en imagen.
    • Crear escaparates.

    Contenidos

    1. Visual merchandising:

    • Funciones e historia del visual merchandiser.
    •  Implantación y redistribución de espacios.
    •  Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.
    • Creación de ambientes y atmósferas comerciales.
    •  Diseño del espacio comercial en planogramas.
    • Incorporación del producto dentro del espacio comercial.
    •  Imagen corporativa y señalética.
    •  Elementos de la imagen y forma del mensaje visual.
    • La percepción de la imagen y técnicas visuales.
    •  Activación del punto de venta y la importancia de la publicidad.
    • Nuevas culturas en visual merchandising y las tiendas del futuro.
    • Implantación de marcas propias o franquicias.

     

    2. Crear experiencias de compra (shopping experience):

    • Análisis de espacios comerciales.
    • Trade marketing & Shopping experience.
    • Pop up store como nueva propuesta de venta Pop up stores: Tiendas de guerrilla. Cómo y cuándo crearla.
    • Sensory branding aplicado al proceso de compra.
    • Product Placement y optimización del punto de venta.
    •  El shopper como centro de atención.
    • Las emociones, las marcas y la experiencia de compra.
    • Shopping marketing.
    • Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad

    3. La marca, el proyecto y su representación:

    • Branding: Implantación y desarrollo.
    • Función del visual merchandiser en la apertura de tiendas.
    • Lovemarks: la imagen a seguir.
    • Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos reales.
    • La marca y su estilo.
    •  Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad.

    4. Escaparatismo:

    • El escaparate.
    • Principios básicos del escaparatismo.
    • Conocer la tipología de escaparates.
    • Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales.
    • Definición de un escaparate.
    • Potenciar la identidad del comercio
    • Realización de Diversas Composiciones de Artículos.
    • Proyecto final: tan bueno que el mundo no lo entienda.

     

  • Localizacion:
  • Condicionantes:

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 100
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleado, autónomo, por cuenta ajena