social-media-marketing-y-gesion-de-la-reputacion-on-line-4es
OBJETIVOS
- Conocer nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
CONTENIDO
1. Las redes sociales en la empresa.
- Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter.
- Beneficios, cómo integrar las RRSS en la estrategia corporativa, canales adecuados.
- Medir el impacto.
2. La creación de contenidos sociales.
- Páginas Web 2.0.
- Los Blogs
- Interacción de plataforma en la web.
- Vídeo y fotografía.
3. Marketing Online
- Introducción
- Social Media Marketing.
4. SMO
- Herramientas básicas, de gestión, multiposing, de gestión integral, de monitorización integral.
- Nuevo consumidor
- Detectar incidencias.
- Publicidad en los medios sociales.
- Cómo medir acciones Online.
5. Posicionamiento en buscadores
- ¿Qué es?
- Cómo funciona un buscador.
- Factores «On the Page» y factores «Off the Page»
6. Gestión de contenidos en comunidades virtuales.
- Introducción.
- Importancia de los contenidos.
- Tipos de comunidades
- Tipos de contenidos
- Gestión de contenidos en la red.
7. El Community Manager.
- El responsable de la comunidad virtual, funciones.
- Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
- Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
- Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
- La confianza.
- Aspectos legales y propiedad intelectual.
8. Reputation Management: gestión de la reputación Online, contenidos teóricos.
- Introducción. ¿Qué es el ORM?
- Plan de reputacion Online.
- Análisis y diagnóstico.
- Plan y gestión de activos.
- Monitorización.
- Desarrollo e implementación del plan.
- Plan de comunicación.
- El mapa de públicos/GDI
- Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
- Táctica de activos.
- Análisis de estrategia de portavocía Online.
- Amenazas en la estrategia ORM.
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo