tecnicas-de-marketing-on-line-buscadores-social-media-y-moviles
OBJETIVOS:
Conocer nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.
CONTENIDOS:
1. Las redes sociales en la empresa.
- Redes sociales: Facebook, LinkedIn, Xing, Twitter.
- Beneficios, cómo integrar las RRSS en la estrategia corporativa, canales adecuados.
- Medir el impacto.
2. La creación de contenidos sociales.
- Páginas Web 2.0.
- Los Blogs
- Interacción de plataforma en la web.
- Vídeo y fotografía.
3. Marketing Online
- Introducción
- Social Media Marketing.
4. SMO
- Herramientas básicas, de gestión, multiposing, de gestión integral, de monitorización integral.
- Nuevo consumidor
- Detectar incidencias.
- Publicidad en los medios sociales.
- Cómo medir acciones Online.
5. Posicionamiento en buscadores
- ¿Qué es?
- Cómo funciona un buscador.
- Factores «On the Page» y factores «Off the Page»
6. Gestión de contenidos en comunidades virtuales.
- Introducción.
- Importancia de los contenidos.
- Tipos de comunidades
- Tipos de contenidos
- Gestión de contenidos en la red.
7. El Community Manager.
- El responsable de la comunidad virtual, funciones.
- Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
- Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
- Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
- La confianza.
- Aspectos legales y propiedad intelectual.
8. Reputation Management: gestión de la reputación Online, contenidos teóricos.
- Introducción. ¿Qué es el ORM?
- Plan de reputacion Online.
- Análisis y diagnóstico.
- Plan y gestión de activos.
- Monitorización.
- Desarrollo e implementación del plan.
- Plan de comunicación.
- El mapa de públicos/GDI
- Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
- Táctica de activos.
- Análisis de estrategia de portavocía Online.
- Amenazas en la estrategia ORM.
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán opción de obtener plaza en algunos cursos.