un-blog-es-mas-que-una-noticia-creacion-y-gestion-de-blogses
Objetivos
- Ofrecer las herramientas necesarias para crear y gestionar un blog corporativo o personal de manera correcta en lo que a diseño, estructura y contenidos se refiere, para conseguir llegar al máximo de personas posibles o alcanzar al público objetivo y mejorar el posicionamiento natural de la marca.
- Dotar al alumnado de conocimiento para la redacción de contenido con las plataformas más actuales.
- Capacitar al participante en la planificación del blog y la medición de resultados, teniendo en cuenta los objetivos y estrategias marcadas según la tipología del proyecto que se vaya a llevar a cabo.
Contenido
TEMA 1: INTRODUCCIÓN Y APRENDIZAJE DEL USO DE LOS BLOGS.
TEMA 2: CONFIGURACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y PERSONALIZACIÓN DEL BLOG: BLOGGER.
TEMA 3: HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA CONSEGUIR CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE DIFUSIÓN.
TEMA 4: CONTROL DEL CONTENIDO MULTIMEDIA, DE LAS ETIQUETAS Y DE LOS FORMULARIOS.
TEMA 5: PROMOCIÓN DEL BLOG Y USO DE LAS FUENTES RSS Y SU DIFUSIÓN.
TEMA 6: CREACIÓN DE BLOGROLL O LISTA DE SITIOS AFINES.
TEMA 7: SERVICIO ADSENSE DE GOOGLE PARA EMPLAZAMIENTO PUBLICITARIO Y CONTROL DE UNA RED DE BLOGS.
TEMA 8: WIDGETS, FEEDS Y RSS, RECURSOS Y AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA.
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán opción de obtener plaza en algunos cursos.