NOTICIAS

Becas para la formación de dinamizadores y dinamizadoras de la distribución comercial 2017

2017-07-14 14:06:22


Convocatoria de 34 Becas para la formación de profesionales en Gestión de la Distribución Comercial.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha anunciado esta semana la convocatoria de becas para la dinamización en la gestión comercial que este año se dirigirán también a estudiantes de Formación Profesional. La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, y el director de Comercio, Juan Andrades, han presentado el programa junto a una de sus beneficiarias, Marta Zulaika, que ha contado su experiencia.

 

Se trata de un programa de becas orientado a la formación de técnicos y técnicas en distribución comercial que comprende un curso de especialización, de nivel universitario, de 180 horas, y un periodo de prácticas remuneradas en 2 entidades relacionadas con el sector (oficinas técnicas de comercio, empresas…).

El periodo de prácticas tiene una duración de 12 meses dividido en 2 partes (6 meses en cada destino) y una dotación económica de 15.000€ por persona becada, lo que hace un total de 525.000€ euros de inversión.

Las prácticas consistirán en el desarrollo de actividades relacionadas con funciones de asesora­miento técnico comercial y el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar el funcionamien­to actual o futuro de la pequeña empresa comercial.

Las becas incorporan como novedad su apertura al alumnado de Formación Profesional Superior, es decir, se dirigen a quienes tengan titulación universitaria, preferentemente en Ciencias Sociales, ámbito comercial y empresa o Sociología y a los titulados técnicos superiores en Marketing y Publicidad o Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

 

Ver resolución


Volver