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OBJETIVOS
- Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,...
- Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
- Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.
- Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
- Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
- Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.
- Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.
CONTENIDOS
1. Visual merchandising estratégico
- Retail & Visual Merchandising
o Gestión y creación de visuals estratégicos
o Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
o Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
o Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
o Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
- Productplacement en visual merchandising
o Nuevas tendencias en la implantación del artículo
o El producto como arte de calle
o Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
o Productplacement y la diversificación del producto
- Fashionplacement: composiciones visuales en tienda
o El doblaje de ropa como estrategia de venta
o El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio
o Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
o Formas creativas: diseño versus arte
2. Escaparatismo estratégico
- Metodología y diseño en escaparatismo
o Escaparate y comunicación como factores de venta
o Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
o Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
o El escaparate como difusor de tendencias
o Fusión entre el mundo del arte y de la venta
o Nuevas tendencias: Escaparates interactivos
o AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
o Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo
o Técnicas de venta de life marketing
- Dirección y creación artística de escaparates
o La idea, el diseño y la implantación
o El proceso de realización de un escaparate
o Técnicas y estrategias de montaje
- ProductPlacement en escaparates
o Técnicas expositivas en función del target y la marca
o La vida urbana del producto
o Presentación eficaz en función del producto
o La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros
- Moda y arte en maniquíes
o Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
o El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
o Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
o Tendencias y estilismos innovadores
- Materiales y el diálogo con el espacio
o Tipos de materiales y técnicas constructivas
o ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
o Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales
3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales
- Implantación de marca y merchandising estratégico
o Implantación de marcas propias o franquiciadas
o La función del visual merchandiser en el trade marketing
o Comunicación estratégica aplicada
- Pop up Stores: tiendas de guerrilla
o Cómo y cuándo crear una Pop up Store
o La manipulación del espacio
o La importancia de la difusión en los medios
o Marcas y diseñadores como clientes potenciales
- Luz, concepto y forma
o Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
o La influencia de la luz en función del tipo de producto
o La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
o Proyectos lumínicos a través de ejemplos
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.
Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán opción de obtener plaza en algunos cursos.