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ATENCIÓN A LA CLIENTELA DEL PEQUEÑO COMERCIO EN LENGUA EXTRANJERA, INGLÉS

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 08/05/25
    Fecha fin: 23/05/25
  • Descripción:

    OBJETIVOS:

    1.- Comprensión Oral y Escrita:

    • Comprender preguntas, solicitudes y quejas comunes de los clientes en inglés.
    • Interpretar y responder a mensajes escritos básicos, como correos electrónicos, notas de pedidos y solicitudes de información.

    2.- Expresión Oral:

    • Comunicarse de manera clara y efectiva con los clientes, utilizando expresiones y frases adecuadas para el contexto comercial.
    • Manejar situaciones comunes de servicio al cliente, incluyendo ventas, sugerencias de productos y resolución de problemas.

    3.- Expresión Escrita:

    • Redactar respuestas cortas y claras a las consultas de los clientes.
    • Crear notas de agradecimiento, confirmaciones de pedido y correspondencia básica relacionada con el servicio al cliente.

    4.- Cultura y Etiqueta Comercial:

    Conocer y aplicar prácticas de etiqueta comercial y cortesía en contextos interculturales

    CONTENIDOS:

    Módulo 1: Introducción al Servicio al Cliente en inglés

    Vocabulario básico del comercio:

    • Términos comunes utilizados en el pequeño comercio, como productos, precios, descuentos, etc.
    • Expresiones de cortesía y saludos formales e informales.

    Iniciando la interacción con el cliente:

    • Formas de saludar a los clientes.
    • Preguntas para identificar las necesidades del cliente.

    Cultura y cortesía:

    • Entender diferencias culturales en la interacción con clientes de habla inglesa.
    • Uso de "please," "thank you," y otros términos de cortesía.

    Módulo 2: Comunicación Efectiva en Ventas

    Descripción de productos:

    • o Cómo describir productos, características y beneficios en inglés.
    • o Uso de adjetivos y frases para resaltar ventajas y promociones.

    Recomendaciones y sugerencias:

    • Técnicas para recomendar productos y servicios de manera efectiva.
    • Manejo de objeciones y preguntas frecuentes de los clientes.

    Procesos de pago y finalización de la venta:

    • Explicación de métodos de pago, emisión de facturas y confirmación de compra.
    • Uso de frases para cerrar una venta y agradecer al cliente.

    Módulo 3: Manejo de Situaciones Difíciles

    Atención de quejas y reclamaciones:

    • Estrategias para escuchar y comprender quejas de los clientes.
    • Respuestas apropiadas para resolver problemas y satisfacer al cliente.

    Resolución de problemas:

    • Técnicas para calmar situaciones tensas o conflictos.
    • Frases clave para disculparse y ofrecer soluciones.

    Manejo de devoluciones y reembolsos:

    • Procedimientos y lenguaje adecuado para gestionar devoluciones y reembolsos.

    Módulo 4: Comunicación Escrita y Medios Electrónicos

    Correspondencia básica:

    • Redacción de correos electrónicos y mensajes de respuesta a consultas.
    • Uso de formatos estándar para correos electrónicos de servicio al cliente.

    Comunicación en redes sociales:

    • Responder a comentarios y consultas en redes sociales de manera profesional.
    • Mantenimiento de una imagen positiva de la empresa en línea.

    Documentación y registros:

    • Cómo mantener registros de pedidos, consultas y quejas.
    • Uso de plantillas para notas y correos de seguimiento.

    Módulo 5: Evaluación

    • Evaluación de habilidades de comunicación en situaciones simuladas de interacciones con clientes, incluyendo escenarios de ventas y manejo de quejas.
    • Recomendaciones para el desarrollo continuo de habilidades en inglés y atención al cliente.
  • Localizacion: C/ Nicolás Alcorta, 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 30 horas. Del 08 al 23 de mayo. En horario 09:30 a 12:00 horas. De lunes a viernes.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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