Objetivos
- Desarrollar diferentes estilos de relación con la clientela.
- Detectar la necesidad y prioridad de la clietnela en base a su estilo social.
- Desarrollar confianza en el cliente gracias a detectar su estilo y saber adaptar nuestro cuerpo y lenguaje al suyo.
- Identificar barreras que traen los clientes para que no obstaculicen la venta.
- Mejorar la capacidad de influir y persuadir a la clientela.
- Conocer mi estilo de venta para desarrollar flexibilidad y así poder adaptarme al resto de la clientela.
- Aprender técnicas de venta necesarias para cerrar, negociar e influir basadas en la P.N.L.
Contenidos
Módulo 1: el estilo de venta
- Vender o hacer clientela
- Personal de ventas de confianza disfrazada de producto
- Incertidumbre: aprendiendo a estar bien
Módulo 2: estilos sociales de las personas
- Qué son y cómo surgen
- Factores clave: dominancia y expresividad
- Los 4 estilos sociales y sus características motivacionales y vitales
- Conociendo mis tendencias de estilo social
Módulo 3: los 4 estilos sociales en el rol del personal de ventas
- La incertidumbre y cómo nos afecta: reacciones diferentes de cada estilo
- La mayor o menor dificultad para generar confianza según el estilo social.
- Consecuencias de una falta de conocimiento del estilo social de la clientela
- Herramientas clave que cada estilo puede potenciar para influir sobre la clientela.
Módulo 4: los 4 estilos sociales de la clientela
- Clientela decidida que no se deja aconsejar. Fuego
- Clientela de grises que parece no estar segura. Tierra
- Clientela amable y habladora. Agua
- Clientela movida y que tarda. Aire
- Aprendiendo a hablar los idiomas de cada personal consumidora
Módulo 5: algunas herramientas de la P.N.L. que nos ayudan a adaptarnos
- Los puntos clave en que fijarnos para conocer el sistema del otro: ojos, expresividad del cuerpo y tono de voz
- Crear empatía de forma sencilla: rapport y sincronía
- Entendiendo al otro: metamodelo de lenguaje o conocer qué quiere decir el otro cuando expresa algo diferente y metaprogramas o formas de entender el “programa” del otro
Módulo 6: el proceso de venta
- El inicio de la relación y la toma de contacto
- Detectar la necesidad haciendo preguntas
- La escucha, habilidad clave
- El tratamiento de las objeciones
- La influencia y persuasión