c-mo-promocionar-mi-empresa-plan-de-marketing-1es
Objetivos
Aprender los fundamentos de la gestión de marketing y los componentes clave del diseño de la estrategia de marketing.
Ser capaz de definir la estrategia y el marketing mix que tu negocio debe seguir.
Ser capaz de desarrollar una campaña de marketing, analizando los resultados y estableciendo y realizando las medidas correctoras necesarias para obtener una buena respuesta.
Contenidos
1. Plan de marketing: concepto, estructura y características.
2. Análisis de la situación.
3. Diagnóstico de la situación.
4. Estrategias de marketing; cartera (producto-mercado), segmentación y posicionamiento, marketing mix.
5. Resolución de casos prácticos. Bcg, ansoff, ciclo de vida, etc.
6. Marketing e internet; web, redes sociales, posicionamiento seo y comunicación en la red.
7. Determinación de los objetivos y acciones a realizar.
8. Elaboración del presupuesto comercial.
9. Indicadores comerciales.
10. Cuadro de mando comercial.
11. Control de los resultados.
Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.