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DIFUSIÓN, PRESENCIA Y DIFERENCIACIÓN. COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 12/09/22
    Fecha fin: 23/09/22
  • Descripción:

    OBJETIVOS:

    - Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva economía digital y entender el papel del Community Manager en dicho contexto. 
    - Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo. 
    - Entender la importancia de la marca personal y corporativa y el marketing digital en el contexto del Community Management y conocer sus principales estrategias y herramientas. 
    - Aprender a integrar las herramientas del Community Manager y las acciones de gestión, marketing y comunicación digital en un Plan de Social Media. 
    - Reflexionar sobre las posibles salidas profesionales del Community Manager y el futuro de la profesión.

    CONTENIDOS:

    Módulo 1: Fundamentos de Social Media y el papel del Community Manager 
    1.1. Evolución de Internet 2.0 y la nueva economía digital 
    1.2. -Qué es Social Media y para qué sirve? Su impacto transversal en empresas y organizaciones 
    1.3. Cultura y valores 2.0 
    1.4. Las principales tecnologías sociales 
    1.5. La figura del Community Manager: roles, funciones y habilidades 
    1.6. Tipología de usuarios 2.0 

    Módulo 2: Herramientas 2.0 y sus usos profesionales en el contexto del Community Management 
    2.1. Redes Sociales y gestión de Comunidades Virtuales 
    2.2. Microblogging 
    2.3. Blogging: Para qué y cómo crear un blog. Comunicación con bloggers 
    2.4. Clasificación y gestión de contenidos: Marcadores sociales, Agregadores y RSS 
    2.5. Servicios de Publicación 2.0: YouTube (videos), Frickr (fotografías), Slideshare (presentaciones) y otros servicios de publicación de documentos 
    2.6. Cómo utilizar y aprovechar profesionalmente Facebook, Twitter y Linkedin 

    Módulo 3: Marca personal, reputación online y marketing digital 
    3.1. Identidad digital y marca personal 
    3.2. Reputación Online Corporativa (ORM) 
    3.3. Marketing digital y comunicación: conceptos básicos, estrategias y herramientas de marketing 
    3.4. SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization) 
    3.5. Nuevos modelos de publicidad online 
    3.6. Propiedad intelectual y aspectos legales 2.0 

    Módulo 4: El Plan de Social Marketing y la práctica del Community Management 
    4.1. Concepto, objetivos, fases y diseño de un Plan de Social Media Marketing 
    4.2. ROI y métricas 
    4.3. Herramientas de monitorización del Community Manager 
    4.4. Herramientas de gestión y productividad del Community Manager 
    4.5. El día a día de un Community Manager 
    4.6. Salidas profesionales de un Community Manager

  • Localizacion: C/Nicolás Alkorta, nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 50 horas. Del 12 al 23 de septiembre. En horario de 09:00 a 14:00. De lunes a viernes
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena), las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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