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OBJETIVOS:
- Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva economía digital y entender el papel del Community Manager en dicho contexto.
- Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.
- Entender la importancia de la marca personal y corporativa y el marketing digital en el contexto del Community Management y conocer sus principales estrategias y herramientas.
- Aprender a integrar las herramientas del Community Manager y las acciones de gestión, marketing y comunicación digital en un Plan de Social Media.
- Reflexionar sobre las posibles salidas profesionales del Community Manager y el futuro de la profesión.
CONTENIDOS:
Módulo 1: Fundamentos de Social Media y el papel del Community Manager
1.1. Evolución de Internet 2.0 y la nueva economía digital
1.2. -Qué es Social Media y para qué sirve? Su impacto transversal en empresas y organizaciones
1.3. Cultura y valores 2.0
1.4. Las principales tecnologías sociales
1.5. La figura del Community Manager: roles, funciones y habilidades
1.6. Tipología de usuarios 2.0
Módulo 2: Herramientas 2.0 y sus usos profesionales en el contexto del Community Management
2.1. Redes Sociales y gestión de Comunidades Virtuales
2.2. Microblogging
2.3. Blogging: Para qué y cómo crear un blog. Comunicación con bloggers
2.4. Clasificación y gestión de contenidos: Marcadores sociales, Agregadores y RSS
2.5. Servicios de Publicación 2.0: YouTube (videos), Frickr (fotografías), Slideshare (presentaciones) y otros servicios de publicación de documentos
2.6. Cómo utilizar y aprovechar profesionalmente Facebook, Twitter y Linkedin
Módulo 3: Marca personal, reputación online y marketing digital
3.1. Identidad digital y marca personal
3.2. Reputación Online Corporativa (ORM)
3.3. Marketing digital y comunicación: conceptos básicos, estrategias y herramientas de marketing
3.4. SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing) y SMO (Social Media Optimization)
3.5. Nuevos modelos de publicidad online
3.6. Propiedad intelectual y aspectos legales 2.0
Módulo 4: El Plan de Social Marketing y la práctica del Community Management
4.1. Concepto, objetivos, fases y diseño de un Plan de Social Media Marketing
4.2. ROI y métricas
4.3. Herramientas de monitorización del Community Manager
4.4. Herramientas de gestión y productividad del Community Manager
4.5. El día a día de un Community Manager
4.6. Salidas profesionales de un Community Manager
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