MARKETING 2.0, BLOGS Y REDES SOCIALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 01/10/20
    Fecha fin: 01/11/20
  • Descripción:

    Objetivos

    • Conocer e interiorizar la transformación que Internet y los nuevos medios sociales (web 2.0) suponen para la comunicación entre las empresas y los consumidores.
    • Ofrecer una visión global de las principales herramientas del marketing online (publicidad contextual, posicionamiento web, marketing por e-mail) y de los nuevos medios sociales de internet (blogs, redes sociales, difusión de contenido multimedia).
    • Analizar su aplicación para mejorar las ventas y la fidelización de clientes en las empresas, a través de la creación de redes de contactos y mejora de la reputación online.
    • Establecer pautas de uso en las actividades diarias y en el plan de marketing de la empresa.

    Contenidos

    1. La revolución de Internet 2.0

    • La revolución de los nuevos medios de comunicación y de la relación con las empresas.
    • La red de contactos y la reputación online como activos diferenciales en internet de las empresas.

    2. Medios sociales (Web 2.0)

    • Blogs:
      •  en qué consisten.
      •  Blogs personales, temáticos y corporativos.
      • Crear un blog de éxito.
      • Principales plataformas abiertas (gratuitas) para crear blogs: Blogger y WordPress.
    • Microblogs, comunicación al máximo nivel. Twitter, el microblog más utilizado.
    • Redes sociales y networking en internet.
      • Tipos y redes sociales destacadas: profesionales (xing, linkedin, viadeo), generalistas (facebook) y especializadas.. .
      • Crear una red eficaz de contactos.
    • Contenido social a través de la red: Difusión de texto, imágenes, vídeo, audio y documentos entre usuarios.

    3. Marketing en Internet (online)

    • Posicionamiento y visibilidad web: Importancia del posicionamiento natural de una página web (SEO).
    • Publicidad online y anuncios patrocinados.
      • Cómo usar la publicidad online.
      • Crear campañas en Google Adwords (SEM).
    • Marketing a través del email:
      • El uso del e-mail para conseguir y fidelizar clientes.
      • Mejorar el valor y el éxito de boletines y e-mailings.
    • Eventos online: Herramientas para mejorar la interacción con empresas en presentaciones o encuentros a través de la red.

    4. Recomendaciones prácticas

    • Aspectos estratégicos.
    • Selección de herramientas.
    • Rediseño de planes de marketing.
    • Personal especializado.
    • Medición de resultados.
  • Localizacion:
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 24
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral: desempleado, autónomo, por cuenta ajena