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MARKETING, 2.0 BLOGS Y REDES SOCIALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 01/03/21
    Fecha fin: 18/03/21
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    - Analizar las tendencias digitales y su impacto en la estrategia de negocio.
    - Identificar nuevas oportunidades de negocio gracias al actual entorno digital.
    - Tener una visión estratégica de la transformación de la organización gracias a las tecnologías de la información y su impacto en la cadena de valor de la empresa.
    - Adquirir conocimientos para realizar una adecuada gestión del cambio y ver las implicaciones en rediseño de procesos, funciones y competencias digitales.

    CONTENIDOS

    1. Entorno y estrategia digital
    - El momento actual
    - La transformación digital: punto de partida
    - La ventaja digital
    - Retos y oportunidades para las organizaciones
    - Modelo de transformación digital
    2. Nuevos modelos de negocio
    - La evolución de los modelos de negocios
    - La importancia del servicio versus el producto como factor diferencial
    3. Cultura digital y gestión del cambio
    - Pilares de la transformación digital
    - El nuevo liderazgo: liderazgo transformador
    - Nuevas tipologías laborales: freelance, knowmads, social networkers
    - Nuevos perfiles y competencias digitales
    4. Impacto de la tecnología en el negocio
    - Big Data
    - Inteligencia artificial
    - Internet of things
    - Mobile
    5. La innovación dentro del ADN de la empresa
    - Metodologías de trabajo (método agile, design thinking)
    - Innovación incremental y disruptiva
    6. Marketing digital
    - La evolución del consumidor
    - Los medios digitales. El branded content
    - La creatividad y el contenido
    - La tecnología y el marketing (Big data, CRM, cookies...)
    - Cuadro de mando de marketing digital (explicación de los KPIs básicos)
    7. Nuevas oportunidades comerciales
    - eCommerce, social eCommerce
    - Business CRM
    - Nuevos modelos de la red comercial
    8. Client experience
    - Nuevos canales de comunicación con el cliente
    - La importancia de la experiencia del cliente
    - Las nuevas exigencias del cliente conectado 
    - La redefinición de los nuevos modelos de relación

  • Localizacion: C/ Nicolás Alkorta nº 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 24 horas. Del 1 al 18 de marzo. En horario de 14:30h a 16:30h. De lunes a jueves.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

    PRESENCIAL

  • Situación laboral: desempleo,por cuenta propia,por cuenta ajena
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