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MARKETING EN LA EMPRESA, CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE ONLINE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS - REDES SOCIALES

  • Responsable: Fundación del Comercio de Bizkaia
  • Entidades colaboradoras:
  • Fecha Inicio: 10/04/24
    Fecha fin: 15/05/24
  • Descripción:

    OBJETIVOS

    • Analizar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
    • Proponer e interpretar una investigación de mercados y detectar las fuentes de información necesarias para una correcta toma de decisiones.
    • Tener conocimiento y desarrollar los elementos básicos de la comercialización y el Marketing, sus procesos y su estructura organizativa.
    • Estudiar los procesos de Client Management y marketing relacional, para  poder desarrollar sus técnicas.
    • Utilizar las técnicas de gestión del marketing online.
    • Sacar el máximo provecho a las herramientas del Social & New Media.
    • Crear y gestionar campañas online efectivas, analizar e interpretar sus resultados y tomar las decisiones correctas en base a éstas.

     

    CONTENIDO

    1. Client Management

    - El cliente e importancia estratégica para la empresa

    - El concepto de CRM

    - Análisis y situación de la empresa en el mercado

    2. Estrategia Digital

    - El entorno del cambio: La publicidad del incordio

    - Fundamentos del Marketing Digital: Las 4 F's

    - Nuevos Modelos. Storytelling, Branded Content y Narrativa Transmedia

    3. CRM Marketing

    - CRM y calidad de servicio al cliente

    - Los CSS, posición de la empresa en la cartera de clientes

    - Conocimiento del cliente y obtención de información

    4. Marketing de Buscadores

    - Introducción al marketing de búsqueda y keyword research

    - Introducción al SEM y Estructuras de campaña

    - SEO Básico: On page y Redacción SEO

    5. Valor de vida y Segmentación de Clientes

    - La segmentación interna

    - El valor del cliente y la estrategia de crecimiento interno

    - Dirección y Management de equipos de personal de contacto

    6. Métricas, Analítica y Dashboards

    - Métricas del Marketing Digital y Social Media ¿Cómo calcularlas?

    - Aplicaciones estratégicas de la Analítica Web

    - Controlling: Dashboards y Kpis

    7. Fidelización y Motivación

    - Valoración, integración y motivación de equipos comerciales

    - El concepto de fidelización de clientes

    - Programas, sistemas y técnicas de fidelización

    8. Traffic y Display

    - Display (PPC y Programática)

    - Email marketing

    - Business Development y Afiliación

    9. Canales de Venta y Distribución

    - Contexto actual de las relaciones entre fabricantes y distribuidores

    - Las posiciones y retos de fabricantes y distribuidores

    - El contexto de las negociaciones comerciales

    10. Redes Sociales

    - Tipos de redes. Generalistas y verticales, ¿por qué estar?. Principales RS: Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn

    - Otros recursos: plataformas de creación de redes, wikis, blogs y microblogging

    - YouTube

    11. Organización Comercial

    - Los nuevos modelos en las organizaciones comerciales

    - Key Account Management y Trade Marketing Management

    - De las fuerzas de venta tradicionales a los equipos de acción comercial

    12. Creatividad Digital y Usabilidad

    - Estrategia creativa

    - Customer Experience

    13. Marketing Directo y Relacional

    - La comunicación global en las relaciones con los clientes

    - Marketing Directo como sistema de marketing relacional

    - Niveles estratégicos en el Marketing Directo

    - La explotación de la información

    - Diseño de las acciones: las variables del Marketing Directo

    - La planificación de acciones y campañas

    14. Inbound y Social Ads

    - Inbound marketing + Social Selling (TOFU, MOFU, BOFU)

    - Content Marketing

    - Social Ads (Facebook, Twitter, Linkedin)

    15. IoT/e-Commerce

    - Fundamentos y tipologías de e-Commerce

    - Canales y agregadores en e-Commerce

    - IoT&Mobile

  • Localizacion: C/ Nicolás Alcorta, 4 Bilbao 48003
  • Condicionantes:

    Curso subvencionado al 100% y dirigido prioritariamente a personas trabajadoras pertenecientes al régimen general y al régimen especial de autónomos y autónomas, así como a personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en un Servicio Público de Empleo.

  • Idioma: Castellano
  • Duración: 100 horas. Del 10 de abril al 15 de mayo. En horario de 09:30 h a 13:30 h . De lunes a viernes.
  • Plazas: 12
  • Observaciones:

  • Situación laboral:

    Cursos preferentemente para personas en activo (ERTE, Autónomo, Por cuenta ajena). Las personas desempleadas tambien tendrán  opción de obtener plaza en algunos cursos.

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