nuevas-tendencias-en-escaparatismo-y-paqueteria-3es
OBJETIVOS:
Aplicar las últimas técnicas de escaparatismo y paquetería en función de unos objetivos comerciales y estéticos en coherencia con la imagen y clientela potencial de un establecimiento comercial previamente definido.
- Describir los elementos, materiales e instalaciones esenciales que componen un escaparate.
- Explicar los efectos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo.
- Explicar las técnicas de color, iluminación y composición aplicadas al escaparate y a la potenciación de los artículos.
- Analizar un escaparate determinado definiendo su target, objetivos, elementos, composición y técnicas utilizadas.
- Realizar el diseño y montaje de un escaparate aplicando las técnicas de escaparatismo teniendo en cuenta la caracterización del comercio, la clientela potencial y los objetivos comerciales.
- Crear un calendario de escaparate para un comercio previamente definido.
- Describir las medidas de seguridad que deben emplearse en el montaje de escaparates de acuerdo a la normativa de seguridad vigente.
CONTENIDO:
1. Funciones y objetivos del escaparate:
- Efectos psicológicos del escaparate en el consumidor
- Elementos y materiales de un escaparate
2. Técnicas de escaparatismo:
- El color.
- Técnicas de iluminación.
- Técnicas de composición.
- Creación de atmósferas.
3. Principios de escaparatismo
4. Diseño de escaparates:
- Identificación del establecimiento.
- Definición del target.
- Caracterización del establecimiento: los productos y los servicios.
- Productos y accesorios.
- Medidas.
- Materiales utilizados.
- Boceto de composición.
- Color.
- Iluminación.
- Cartelería y etiquetas.
5. Calendario del escaparate:
- De temporada.
- Ventas especiales.
- De calendario.
- De prestigio.
6. Rendimiento y eficacia del escaparate:
- Ratios e índice de eficiencia.
- Normas de seguridad en el montaje de un escaparate
- Paquetería. Cómo hacer paquetes ¿especiales¿
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