Objetivos
- Adquirir conocimientos técnicos y metodológicos del proceso de venta.
- Desarrollar habilidades que nos permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos.
- Manejar las técnicas de negociación con la finalidad de solucionar problemas que enfrenten al vendendor/a con la clientela.
Contenidos
1. Introducción a las ventas profesionales el rol y la importancia de las ventas profesionales
- Evolución de las estrategias y técnicas en ventas:
- Análisis del entorno y las competencias actuales
- Cómo responder a nuevos mercados y sus actuales condiciones.
2. Técnicas de comunicación para las ventas:
- Comunicación para la acción vendedora.
- Productividad y ganancias de una buena comunicación en venta.
- Técnicas de comunicación gestual y corporal.
3. Perfil de un/a vendedor/a profesional:
- Cultivando la imagen de un personal de ventas profesional.
- Como transmitir confianza y seguridad.
- El control de sentimientos de temor e inseguridad.
- La automotivación: Logrando el entusiasmo y motivación por los objetivos de las ventas.
4. Técnicas de ventas de clientela difícil:
- Agresivas e impacientes.
- Groseras e irritables.
- Impulsivas y charlatanas.
- Altivas y vanidosas.
- Introvertidas y reservadas.
- Suspicaces e inquisitivas.
5. Eficacia y asertividad en ventas:
- Procedimientos y técnicas de ventas profesionales.
- Presentación de productos y/o servicios sondeo y prospección.
- Motivación del cliente actual.
- Acercamiento y primer contacto.
- Técnicas y persuasión.
- Detección y manejo de objeciones.
- El cumplimiento de objetivos y la satisfacción de logro.
- Seguimiento y Post-Venta
- Los actuales derechos de la clientela.
6. Administración del tiempo en ventas:
- Tiempo beneficioso tiempo de inversión evitando el desperdicio de tiempo.
- Causales de pérdidas de tiempo en ventas.